www.elllobregat.com
ATLL alcanza la excelencia en el abastecimiento de agua
Ampliar

ATLL alcanza la excelencia en el abastecimiento de agua

miércoles 05 de julio de 2017, 22:47h
El servicio de abastecimiento de agua procedente de la cuenca Ter-Llobregat supera todas las auditorías del ACA. La última auditoria ha confirmado el cumplimiento de 100% de los indicadores estipulados referentes a la calidad del agua distribuida, el rendimiento energético y la continuidad del servicio.

ATLL, la concesionaria responsable de asegurar el abastecimiento de agua potable en alta a Barcelona, su área metropolitana y nueve comarcas más, entre ellas el Baix Llobregat, ha obtenido una puntuación de 97,9, lo que supone cuatro puntos porcentuales por encima del 94% exigido en el contrato concesional. Esta cifra supone la más alta puntuación por tercer año consecutivo y se sitúa por encima de la máxima.

En total, cinco millones de personas se benefician de este rendimiento hidráulico calificado de excelente, según se desprende de la reciente auditoría técnica encargada a una empresa externa designada por la propia ACA, tras analizar una serie de variables relacionadas con la calidad, cantidad y continuidad del servicio. Los resultados han confirmado el cumplimiento del 100% de los indicadores estipulados en la concesión, referentes a la eficiencia hidráulica del sistema y la propia gestión, la calidad del agua distribuida, el rendimiento energético y la afectación al suministro.

Tecnología punta en la ETAP del Llobregat

En el mismo sentido, la Agencia Catalana del Agua garantiza que todas las muestras recogidas y analizadas en los controles de calidad han superado los test de comprobación que este órgano regulador realiza en el laboratorio ubicado en la planta potabilizadora de Abrera. Una instalación situada al norte de la comarca que garantiza el tratamiento de agua potable como resultado de la integración de un proceso de desalinización a través de un sistema de electrodiálisis reversible que es el más grande del mundo.

Esta tecnología elimina las sales que tiene el agua del río Llobregat, mejorando así el sabor y el olor. El agua, tras pasar por un proceso de decantación y filtración, entra a presión en unas membranas agrupadas en 576 pilas. En cada una de estas pilas, una corriente eléctrica continua logra separar las sales del flujo del agua, atraídas por la carga de energía.

ATLL produjo en 2015 un total de 225 hm3 de agua procedente de la cuenca Ter-Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios