www.elllobregat.com

Pacto de Gobierno de Esplugues PSC+PDECAT

Por Julio Roldán

jueves 06 de julio de 2017, 01:31h
El pacto de gobierno local en Esplugues hace aguas. Vamos por partes.El pacto de gobierno local en Esplugues hace aguas. Vamos por partes.

Por un lado, tenemos al PDCAT Esplugues, que tras el pleno de Junio queda así:

- Pierde un teniente de alcalde que renuncia, el señor Albert Comellas.

- Pierde todas las atribuciones directas de gobierno, que recuperan desde el PSC Esplugues.

- Un PDCAT roto, dividido. Su portavoz, señor Siquier, ha pedido por escrito al señor Comellas que abandone el Grupo Municipal del PDCAT. La agrupación local PDCAT Esplugues también ha pedido por escrito al señor Comellas que entregue el acta y ha escrito al ayuntamiento informando que ya no les representa.

Tenemos, por lo tanto, al señor Albert Comellas que se quiere mantener en el Grupo Municipal del PDCAT contra la voluntad de su portavoz y de su propia agrupación local. ¿Debería votar individualmente cada concejal del PDCAT en esta situación, verdad? Parece raro, extraño, que en esta situación, el portavoz señor Siquier siga votando en nombre y representación del señor Comellas al cual ha pedido que renuncie. Tenemos al PDCAT que se mantiene en el gobierno local, a pesar de haber perdido el teniente de alcalde pactado y todas las atribuciones directas de gobierno. ¿Qué sentido tiene?

Mientras tanto, el PSC Esplugues acaba de mejorar lo que cobrará el portavoz del PDCAT por asistencias, que él sí se mantiene como miembro de la Junta de Gobierno. Tenemos al PSC Esplugues que trata de mantener el pacto de gobierno local como si nada ocurriera. Se sustenta con un concejal al cual le han pedido el acta en su partido. Debería pasar a “no adscrito” o bien entregar el acta, en nuestra opinión. El PSC Esplugues no está por la labor de solucionar esta situación, y le permite mantenerse de forma artificial en el Grupo Municipal PDCAT porque le interesa.

Ante esta situación, desde Cs Esplugues hemos solicitado a alcaldía en este pleno, que convoque la Comisión formada para el cumplimiento del Código de Buen Gobierno, para analizar allí con expertos independientes y junto al resto de la oposición esta situación que afecta al gobierno local de Esplugues.

En este contexto político, hemos presentado desde Cs Esplugues una moción para decirle desde Esplugues, al President Puigdemont y a sus socios, que abandonen el camino de la unilateralidad, que deje este camino de confrontación y de división de la sociedad catalana. En definitiva, que abandone el llamado “procés”, el cual está agotado, y además es profundamente agotador. No prosperó nuestra moción, el PSC Esplugues votó en contra. Tal vez tengan que contentar a su todavía socio de gobierno local, el PDCAT. Tal vez piensen que tampoco ocurre nada ante el órdago independentista al que asistimos. Tal vez desaparezcan desde el PSC Esplugues y dejen el ayuntamiento en manos del PDCAT el día 1 de Octubre. Hay momentos y situaciones en los que hay que posicionarse, y el PSC de Esplugues no debería mantener el actual gobierno local en estas circunstancias. Motivos sobran. ¿Hasta cuándo?III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios