www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Gavà se personará como acusación particular en el proceso judicial contra el autor del tiroteo, un veterinario de Corbera de Llobregat

El Ayuntamiento de Gavà se personará como acusación particular en el proceso judicial contra el autor del tiroteo, un veterinario de Corbera de Llobregat

viernes 07 de julio de 2017, 17:34h
Mossos relaciona al detenido con otros dos homicidios ocurridos en Vilanova i la Geltrú y Mont-roig del Camp, el 29 de junio y 3 de julio, respectivamente

Dos delitos consumados y tres en grado de tentativa con resultado de lesiones graves por arma de fuego. Estos son los delitos que Mossos d’Esquadra imputa al detenido, ayer, por el tiroteo en Gavà. Según la policía catalana, Jordi Casas Cordero sería el autor del homicidio cometido el pasado 29 de junio en Vilanova i la Geltrú, en donde también resultó herida una mujer, así como el producido en Mont-roig del Camp (Miami Platga), el 3 de julio.

El detenido, que se encuentra todavía en dependencias hospitalarias, es un veterinario de Corbera de Llobregat al que, según ha publicado Catalunya Ràdio, su entorno consideraba una persona “inestable y agresiva”. De hecho, el detenido habría agredido, en alguna ocasión, a un cliente en su clínica del municipio baixllobregatense.

Al parecer, el agresor debía dinero a distintos proveedores de su sector y no se había presentado a un juicio de años atrás, precisamente, por estas supuestas deudas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gavà ha comunicado que se personará como acusación particular en el juicio correspondiente al tiroteo ocurrido en las puertas del tanatorio de la ciudad y en el que han resultado heridos dos policías locales. “En la causa contra el autor del tiroteo, el Ayuntamiento se personará por la vía penal y también reclamará responsabilidades civiles y posibles indemnizaciones para los dos agentes”, recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

Los agentes se encuentran todavía hospitalizados. Mientras el sargento sigue en la UCI en estado grave tras recibir un disparo en la zona del cuello y mandíbula -fue operado ayer por la tarde, en Bellvitge-, el caporal se recupera favorablemente de las heridas en la pierna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios