www.elllobregat.com
Summer Camp del Gran Consumo en la UPC de Castelldefels
Ampliar

Summer Camp del Gran Consumo en la UPC de Castelldefels

Por David Martínez
lunes 10 de julio de 2017, 18:43h
AECOC conecta a estudiantes y empresas el 11 de julio en el Campus del Baix Llobregat de Castelldefels de la UPC para proyectar a los profesionales del futuro

Conectar a los estudiantes con los empresarios es la fórmula más adecuada de que los futuros profesionales puedan conectar con el mercado laboral.

Ésa es uno de los objetivos que se ha marcado anualmente AECOC con la Organización del proyecto de Empleabilidad Juvenil que desarrolla la entidad. En su segundo año consecutivo, AECOC celebrará este 11 de julio en el Campus del Baix Llobregat de Castelldefels de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) el II Summer Camp del Gran Consumo, un punto de encuentro dirigido a jóvenes universitarios en el que se pondrá en valor el carácter empleador y el atractivo de las empresas del sector del gran consumo.

Esta iniciativa reunirá a 100 jóvenes, previamente seleccionados por AECOC, en una jornada dinámica y participativa donde se trabajará tanto la capacitación como la captación de talento joven con ganas de hacer carrera en sus empresas.

Esta jornada será el punto de encuentro para poner en valor el carácter empleador del sector y compartir con los futuros profesionales las competencias que demandan las empresas. En total, un centenar de jóvenes universitarios de toda España compartirán aprendizajes y experiencias con directivos de Recursos Humanos de las empresas participantes en el proyecto de empleabilidad de AECOC.

La jornada está dirigida a jóvenes menores de 30 años recién graduados universitarios o cursando último curso de grado / posgrado de diferentes titulaciones (ingenierías, ADE, económicas…), especialmente motivados por incorporarse al sector del gran consumo y con interés en presentar sus proyectos estudiantiles a profesionales de este sector.

Elevator Pitch y grupos de trabajo

Los estudiantes participantes, avalados por un docente que certifique sus cualidades para convertirse en futuro profesional de nuestro sector, serán previamente seleccionados por AECOC. En grupos de trabajo multidisciplinares, los estudiantes tendrán 45 minutos para resolver retos propuestos por las empresas participantes, ligados a su realidad diaria.

Los estudiantes también tendrán la oportunidad de presentar un proyecto empresarial se denomina en el mundo anglosajón “elevator pitch”. El alumno defiende durante un tiempo determinado, en este caso 15 minutos, donde deberá poner en valor sus capacidades y elementos diferenciales frente a un experto profesional en el departamento de Recursos Humanos.

Los jóvenes recibirán un informe sobre sus principales puntos fuertes y oportunidades de mejora por parte de los representantes empresariales. Además, las empresas participantes recibirán un informe de valoración y un currículo (CV) de cada participante.

Gran éxito de la Primera edición

El I Summer Camp del Gran Consumo celebrado en 2016 terminó con 7 inserciones laborales, lo que supuso todo un éxito para los estudiantes que participaron y los profesionales de las empresas que asistieron al evento organizado por AECOC.

Cada empresa, un reto

En cada grupo habrá directivos de la empresa desafiante, que evaluarán y dinamizarán a los estudiantes en el transcurso del trabajo. De esta forma, cada grupo de estudiantes expondrá su resolución ante un jurado formado por todos los directivos de RRHH participantes en el taller, que evaluarán cuestiones como rigor/interés de la propuesta, creatividad, habilidades de síntesis y comunicación, visión global, trabajo en equipo.

En la primera edición participaron un centenar de jóvenes pre-profesionales recién titulados, estudiantes de máster o en últimos años de grado universitario.

Los estudiantes representaron a un total de 30 universidades y escuelas de negocio diferentes representadas. Formaban parte 38 titulaciones diferentes, destacando Administración y Dirección de Empresas (ADE) (13%), Master in Management (13%), Marketing (10%), MBA (9%) e Ingeniería de Organización Industrial (8%) entre otras titulaciones (ingenierías varias, ciencia y tecnología de los alimentos, publicidad…).

Descárgate, íntegramente, el especial 'Estiu al Baix 2017'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios