www.elllobregat.com
Castelldefels inicia sus fiestas del mar con la primera edición de las ‘Noches Musicales’ en Torre Barona
Ampliar

Castelldefels inicia sus fiestas del mar con la primera edición de las ‘Noches Musicales’ en Torre Barona

miércoles 12 de julio de 2017, 18:02h

Jaume Masclans: “No hará falta ir al Castell de Perelada para disfrutar de buena música en verano, este año es posible hacerlo en el corazón del Baix Llobregat en una torre de 1583”

En la base de una torre del s.XVI, en un entorno único de patrimonio histórico, con el mar de fondo y viendo la puesta de sol caer durante el concierto, Castelldefels inicia sus particulares Fiestas del Mar de la mejor manera posible: con buena música. Organizada por la Asociación Musical de Castelldefels, la ciudad celebra, este jueves 13 de julio, a las 21 horas, en la Torre Barona del Hotel Don Jaime, las ‘Noches Musicales de las Fiestas del Mar’.

Se suma así una nueva iniciativa a la tradicional encendida de antorchas en las torres y en el castillo con un proyecto ambicioso que quiere hacer frente, incluso, a la tradicional propuesta musical del Castillo de Perelada: “No hará falta ir al Castell de Perelada para disfrutar de buena música en verano, este año es posible hacerlo en el corazón del Baix Llobregat, en una torre de 1583”, dice Jaume Masclans, presidente de la Asociación Musical de Castelldefels para El Llobregat.

Con más de 30 músicos y un repertorio musical muy cinéfilo y que gustará a pequeños y grandes, hasta el mismísimo Jack Sparrow o el Drac Garigot tiene previsto pasarse por Castelldefels en una de las noches más mágicas del territorio. Bajo la dirección de Joan Soler, las bandas sonoras de ‘Mi Bella Dama’, ‘Moulin Rouge’, ‘Mamma Mia! (primera parte), ‘Piratas del Caribe’ y ‘The Blues Brothers’, así como un homenaje al compositor Enio Morricone (segunda parte) protagonizarán esta primera edición de las ‘Noches Musicales de las Fiestas del Mar en Torre Barona’.

El espectáculo es totalmente gratuito (parking incluido), gracias al patrocinio del Grupo Soteras, y se ofrece servicio de cena y bar en el entreacto.

Será el primer acto oficial de las Fiestas del Mar que, desde el jueves al domingo 16, abrirán Castelldefels al Mediterráneo. Destaca, como decíamos, la tradicional encendida de bengalas en Torre Barona del viernes, a las 22 horas; el SONA-Festival de plaza de las Palmeres; el desembarco de piratas (sábado 15, a las 20 horas, en la playa a la altura de la calle 11); los Fuegos Artificiales (sábado, 23:30, Paseo Marítimo entre C/13 y 15); la Diada Castellera (Domingo, 11 horas, Plaza de las Palmeras) o el canto de Habaneras, a las 21:45, en el mismo espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios