www.elllobregat.com
Detenida una persona en L’Hospitalet por enaltecimiento del terrorismo y por dar apoyo a organizaciones yihadistas
Ampliar

Detenida una persona en L’Hospitalet por enaltecimiento del terrorismo y por dar apoyo a organizaciones yihadistas

jueves 13 de julio de 2017, 10:09h
La Policía Nacional le atribuye la administración de un perfil en una red social con el objetivo de dar apoyo y ensalzar a la organización terrorista Daesh, Al Qaeda o Los Mártires de Hazedine Al Quasam

La lucha antiterrorista continúa dejando detenciones, de nuevo, por el uso de las redes sociales como canal propagandístico y de divulgación de sus mensajes. En esta ocasión, la Policía Nacional ha detenido, en L’Hospitalet, a un hombre de nacionalidad española y de origen palestino por un delito de enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio por motivos religiosos o xenófobos. Se le atribuye, también, la presunta integración en una organización terrorista.

La investigación, según fuentes policiales, comenzó en octubre de 2016 cuando se detectó un perfil en Facebook, administrado hoy por el detenido, que realizaba constantes publicaciones de apoyo a organizaciones yihadistas con el objetivo de ensalzar sus atentados. Daesh, Al Qaeda u otros grupos como Los Mártires de Hazedine Al Quasam han sido algunas de las organizaciones que habían sido objeto de promoción de sus mensajes.

El CNP ha constatado, después de meses de investigación y de control de sus actividades, el “avanzado grado de radicalización islamista” de esta persona, procedente de los campos refugiados palestino ubicados en el Líbano. En repetidas ocasiones, había manifestado su odio explícito a Israel, a la población chiita y a España y al resto de países occidentales, a la vez que se definía como “firme seguidor” del clérigo salafista radical Khaled Al-Rashed, actualmente, en prisión en Arabia Saudí.

Bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción, Número 5, y con la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, la Policía Nacional ha realizado varios registros en su domicilio en los que se han encontrado dos ordenadores, una CPU, cuatro discos duros, cuatro teléfonos móviles, varios dispositivos de memoria, agendas y documentación variada y 1.600 euros en efectivo.

En total, ya son 185 las detenciones realizadas desde junio de 2015, fecha en el que se activó el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios