www.elllobregat.com
Más de medio millar de niños en situación de vulnerabilidad participan en el Campus de Verano de Mercabarna
Ampliar

Más de medio millar de niños en situación de vulnerabilidad participan en el Campus de Verano de Mercabarna

jueves 13 de julio de 2017, 11:32h

Los jóvenes, de edades entre 3 y 17 años, participan en distintas actividades que promueven una alimentación sana y no desperdiciar productos

Mercabarna ha presentado una nueva edición de su Campus de Verano ‘Refréscate con 5 al día’ por el que niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de Barcelona y su área metropolitana pasarán para conocer a fondo el polígono alimentario. En total, más de medio millar de niños (563) de distintas entidades sociales realizarán actividades vinculadas al sector con el objetivo de fomentar la alimentación saludable, así como evitar el despilfarro alimenticio, entre otros valores.

En grupos de 25, un autocar les recoge en el ‘Casal’ para conocer de cerca el mundo de las frutas y las hortalizas en la venta al por mayor. Tras un desayuno acompañado con zumos de frutas naturales, los monitores exponen las principales recomendaciones alimentarias como comer cinco raciones diarias entre frutas y hortalizas para mantener una dieta sana.

Después, los participantes visitan el Mercado Central de Frutas y Hortalizas para descubrir los productos de temporada y exóticos que hay en Mercabarna, así como posibles receptas refrescantes y veraniegas. Realizarán el taller ‘Averigua la fruta’ en el con los ojos cerrados tendrán que identificar los sabores y la fruta; se visitará el gran almacén de patatas; y trabajarán en el taller ‘Magia en el plato’ divertidas elaboraciones en brochetas a base de frutas y realizarán sus propios zumos multifrutas.

Todo con el doble objetivo de incentivar una dieta sana y, también, el aprovechamiento de los alimentos, para reducir la gran cantidad de alimentos que se tiran sin necesidad. Todos los participantes saldrán con el título de ‘Chef saludable’, además de su pack de fruta y verdura fresca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios