www.elllobregat.com
El mercado inmobiliario sigue creciendo hasta las cifras de hace diez años
Ampliar

El mercado inmobiliario sigue creciendo hasta las cifras de hace diez años

lunes 24 de julio de 2017, 09:57h
Según el último informe de Coyuntura Económica del Fórum Empresarial del Llobregat, durante el primer trimestre de este año se han vendido 2.615 viviendas en L'Hospitalet y en la comarca del Baix Llobregat. Esta cifra no se conseguía en un primer trimestre desde 2007, justo cuando comenzaba a estallar la burbuja inmobiliaria, aunque los indicadores macroeconómicos aún no lo reflejen.

Esta cifra todavía tiene más importancia si la comparamos con el volumen de operaciones que se cerraron el primer trimestre de 2013 (sólo 808). Desde entonces, la cifra ha ido subiendo en valores interanuales. Respecto a hace un año, la cifra es un 33'5% superior a las 1.959 operaciones realizadas. Con estas cifras, se piensa que lo peor de la crisis inmobiliaria ya ha pasado, y que estamos en el inicio de otro ciclo expansivo. El mercado inmobiliario repunta sobre todo para un mercado laboral en recuperación, un menor endeudamiento de las familias y unos precios de la vivienda ajustados después de diez años de crisis (en el primer trimestre de 2017 han crecido el conjunto de Cataluña en torno al 8, 8% anual).

Como es habitual, el mercado inmobiliario va por barrios o por poblaciones : en Sant Esteves Sesrovires ha más que triplicado el número de operaciones, o en Begues (que ha doblado). Por el contrario, en El Prat y en Cervelló ha disminuido (un 107% y un 6,7%, respectivamente).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios