www.elllobregat.com
Detenido por conducir de forma temeraria, sin un neumático delantero, bebido y darse a la fuga en un control policial
Ampliar

Detenido por conducir de forma temeraria, sin un neumático delantero, bebido y darse a la fuga en un control policial

lunes 31 de julio de 2017, 18:11h
El conductor, en su huida, puso en peligro al resto de usuarios de la vía, llegando a colisionar con uno de los vehículos policiales, afortunadamente sin heridos
Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur detuvieron el sábado 29 de julio un hombre de nacionalidad española, de 35 años y vecino de Sant Vicenç dels Horts como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico al conducir bajo los efectos del alcohol, por desobediencia a los agentes de la autoridad, para darse a la fuga en un control policial y por conducción temeraria.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado, sobre las 4.00 horas, cuando las patrullas de tráfico se encontraban realizando un control de alcoholemia en la B-23, en la localidad de Molins de Rei y observaron un vehículo que circulaba sin el neumático anterior izquierdo. El automóvil estuvo a punto de colisionar con un turismo parado en el punto de control.

Inmediatamente los agentes dieron el orden de detenerse en el interior de la zona de control, pero el conductor hizo caso omiso a las señales y huyó con el vehículo del lugar.

Dos patrullas iniciaron el seguimiento, y aunque el vehículo no disponía de un neumático, condujo de manera temeraria, circulando a gran velocidad y realizando adelantamientos a varios vehículos, sin respetar la distancia de seguridad, durante unos ocho kilómetros por el autopista B-23 en sentido El Papiol. Incluso el conductor dio un volantazo, llegando a impactar contra el lateral de uno de los vehículos policiales.

Finalmente los agentes lograron detenerlo e identificarlo en la AP-7, en el término municipal de El Papiol. Cuando la patrulla hizo el control de alcoholemia al conductor del vehículo, dio resultado positivo, con una tasa penal de 0'98 mg/l, casi cuadruplicando la tasa permitida legalmente que es 0'25 mg/l.

Ante estos hechos el conductor quedó detenido como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y fue trasladado a comisaría.

El mismo día por la tarde el hombre quedó en libertad y queda a la espera de la citación del juez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios