www.elllobregat.com
La Orquestra Mondragón y Goyo Jiménez, protagonistas de la Festa Major de Sant Andreu de la Barca
Ampliar

La Orquestra Mondragón y Goyo Jiménez, protagonistas de la Festa Major de Sant Andreu de la Barca

jueves 17 de agosto de 2017, 17:18h
Profesionales del ambulatorio de la ciudad baixllobregatense serán los pregoneros de este año con motivo de sus bodas de plata

‘Lola, Lola’, ‘Ellos las prefieren gordas’ o la inolvidable ‘Viaje con nosotros’ serán la banda sonora de la Festa Major de Sant Andreu de la Barca que, este año, se celebra del 1 al 4 de septiembre. La Orquestra Mondragón será, sin duda, la cita grande de las primeras fiestas locales del nuevo mes en la comarca, llena de fiestas populares: Viladecans, El Prat o el barrio de Bellvitge de L’Hospitalet entre las citas más importantes.

Javier Gurruchaga (San Sebastián, 1958) y su séquito de músicos llenarán el escenario central el sábado 2, a las 23 horas, con música, teatro y mucha comedia en el corazón de la ciudad baixllobregatense. Una cita ineludible puesto que no todos los años la Festa Major ha contado con una propuesta célebre en el cártel como ya ocurrió el año pasado en donde las propuestas principales fueron dos grupos de tributo.

Capital cultural del Baix Llobregat norte, Sant Andreu de la Barca contará con la presencia de Goyo Jiménez en el Teatre Núria Espert para dar inicio a la temporada de septiembre-diciembre del teatro en la que es una de sus mejores propuestas con el monologuista (3 de septiembre / 21-25 euros); José Sacristán y Javier Gordino en ‘Muñeca de Porcelana’ (4 de noviembre); Chenoa (30 de noviembre) y con el payaso Tortell Poltrona (3 de diciembre), entre otros.

Volviendo a la Festa Major, Sant Andreu de la Barca ha confiado el pregón a profesionales del Centro de Atención Primaria de la ciudad, en el que el alcalde Enric Llorca ejerce como Doctor, en conmemoración de los 25 años desde su apertura. En concreto, irá a cargo de la doctora Aurora Gil; la enfermera Cristina Escudero y Beatriz Bona, administrativa del centro. Como es habitual, a las 19:30 horas del viernes 1 de septiembre en las puertas del Ayuntamiento.

En el marco de las fiestas, la ciudad aprovechará, también, para inaugurar la nueva zona de picnic y de ocio en la calle de la Energía (del lado de la Autovía); la remodelación de la calle de Mossèn Playà; así como el nuevo autobús que conectará la ciudad con Castellbisbal, servicio muy demandado por sus vecinos por la facilidad de acceder a la estación de Rodalies Renfe.

Como en años anteriores, Sant Andreu de la Barca volverá a disfrutar de su particular Festa Holi que, desde 2015, invade de color toda la ciudad (sábado 2, a las 18 horas, en la Av. Constitución).

Programa completo de la Festa Major de Sant Andreu de la Barca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios