www.elllobregat.com
Ha fallecido Jerry Lewis, uno de los grandes cómicos de Hollywood

Ha fallecido Jerry Lewis, uno de los grandes cómicos de Hollywood

lunes 21 de agosto de 2017, 13:25h
A los 91 años, por causas naturales y rodeado de su familia en su casa de Las Vegas ha muerto hoy Jerry Lewis, uno de los grandes cómicos de Hollywood.

Su nombre real era Joseph Levitch, había nacido en Newark, Nueva Jersey, el 16 de marzo de 1926.

La notica me la ha dado a conocer Natxo Torres Zenarrutzabeitia, tan solo unos minutos antes del inicio del partido F.C Barcelona-Betis

Jerry fue célebre inicialmente por su trabajo en pareja con Dean Martin (rodaron juntos 17 películas), después logró resaltar individualmente tanto en la actuación como en la dirección. Contribuyó también a la Asociación Norteamericana de Distrofia Muscular.

Hijo de padres judíos, sus padres trabajaban en el mundo del espectáculo y el pequeño Lewis ya cantaba en giras cuando tenía sólo cinco años. Dejó el colegio un año antes de terminar sus estudios, y se dedicó a practicar la interpretación, simulando detrás de los escenarios que hablaba o cantaba moviendo la boca en consonancia.

“El profesor chiflado” me parece su mejor película, en su filmografía destacan títulos como “El botones”, “El rey de la comedia” (donde curiosamente su papel era dramático), “El sueño de Arizona” (a las órdenes del balcánico Emir Kusturica), “Jerry Calamidad”, “Juntos ante el peligro”, “3 en un sofá”, “La otra cara del gángster”, “El terror de las chicas”, “Locos por Anita” o “Artistas y golfantes”

También triunfó en televisión con “El Show de Jerry Lewis” que duraba dos horas y se emitía los sábados por la noche.

Lewis se casó dos veces, la primera en 1944. Después de 38 años, el matrimonio se disolvió. Con su primera esposa, tuvo cinco hijos, y adoptaron uno más; de esa familia, su hijo Gary resalta porque durante la mitad de la década de 1960 tuvo una serie de éxitos importantes en el Hit Parade con el grupo Gary Lewis & The Playboys. Se volvió a casar en 1983, y adoptó entonces una hija.

Lea el artículo completo en NoSoloCine.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios