www.elllobregat.com
Las principales autoridades de transporte amplían la oferta este sábado para facilitar ir a la manifestación contra los atentados
Ampliar

Las principales autoridades de transporte amplían la oferta este sábado para facilitar ir a la manifestación contra los atentados

jueves 24 de agosto de 2017, 17:26h
FGC y AMB modifican sus horarios habituales durante las horas previas y posteriores a la convocatoria

La manifestación de este sábado, convocada por el Govern de la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona, se espera que sea más que multitudinaria. De hecho, el recorrido va a ser muy corto –desde els Jardinets de Gràcia hasta plaza Catalunya- debido a la marabunta de gente que se espera que haya. Para facilitar el desplazamiento desde los alrededores de la ciudad condal hasta la zona, las autoridades de transporte han anunciado el refuerzo del servicio desde las horas previas hasta las posteriores a la convocatoria.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha asegurado que reforzará “al máximo” su servicio desde el mediodía del sábado hasta que acabe la manifestación. Esto se concreta en que la línea Llobregat-Anoia contará con los horarios de un día laborable habitual. Además de doblará la capacidad de casi todos los trenes que pasarán a estar compuestos por seis coches en lugar de tres. En el caso de la arteria de Barcelona-Vallès, FGC ofrecerá un servicio también especial al máximo de sus posibilidades, aunque el gestor público no ha concretado, todavía, cuál será el servicio.

Por su parte, el Àrea Metropolitana de Barcelona ampliará el servicio de Metro con más trenes en la red entre las 13 y las 22 horas del sábado. En concreto, se ampliará en un 40% el servicio de las líneas 1,2,3,4 y 5, lo que permitirá un intervalo de 4,5 minutos aproximadamente.

En el caso del servicio de autobuses, AMB amplía el servicio de nueve líneas de gestión indirecta lo que doblará, también, el servicio habitual de un sábado normal. De estas, seis serán del Baix Llobregat. A saber: JM, L70, L72, L81, L86 y L97.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios