www.elllobregat.com
El festival MetropoL’His – GlobaL’H convoca una nueva edición

El festival MetropoL’His – GlobaL’H convoca una nueva edición

Por Marta Fernandez Veas
lunes 04 de septiembre de 2017, 12:53h

Las inscripciones para participar ya están abiertas. Las filmaciones para el festival de cortos y videoclips se harán del 20 al 22 de octubre. Los participantes de GlobaL’H pueden presentar sus obras hasta el 10 de octubre

MetropoL’His, el Festival de cortos y videoclips hecho en 48 horas y GlobaL’H, cortos de cooperación para el desarrollo, abren el plazo de inscripción para una nueva edición. Las filmaciones se han de realizar del 20 al 22 de octubre, excepto la sección de GlobaL’H, que se puede entregar a la organización hasta el 10 de octubre.

La convocatoria de MetropoL’His consta de dos categorías, corto y videoclip. Los participantes disponen de 48 horas para realizar sus obras, en las cuales han de aparecer tres premisas que se darán a conocer previamente. Durante el tiempo marcado tendrán que diseñar, grabar y editar.

GlobaL’H otorgará un único premio. Los participantes han de realizar un corto de 15 minutos de duración como máximo. A través de un lenguaje audiovisual que acerque los valores de la cultura y la paz, la convivencia y los derechos humanos.

El 10 de noviembre se celebrará un acto, en los cines Filmax del Centro Comercial Granvia 2, en el que se proyectarán las obras que han participado y se hará la entrega de premios. El festival, organizado por la entidad Jóvenes para la Igualdad y la Solidaridad con el soporte del Ayuntamiento de L’Hospitalet, llega este año a la docena edición. Mientras que GlobaL’H llega a la cuarta.

El conocido festival hospitalense no es el único que se celebra estos días. Todavía con la convocatoria abierta y también con el corto como protagonista, TMB se prepara para una nueva entrega de Subtravelling, el festival internacional de cortometrajes del metro, que llega a su octava edición. Los participantes pueden presentar sus proyectos hasta el 18 de septiembre. Un vídeo de tres minutos de duración, grabado con un móvil u otro dispositivo y sin trípode, en las instalaciones del metro o autobuses de TMB, es todo lo que necesitan los participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios