www.elllobregat.com
Seat crea la marca Cupra para atacar el mercado de los deportivos
Ampliar

Seat crea la marca Cupra para atacar el mercado de los deportivos

Teresa Castillo

lunes 04 de septiembre de 2017, 13:43h

El presidente de la filial española del grupo Volkswagen, Luca de Meo, ha anunciado este lunes que los vehículos Seat serán los primeros de Europa en tener el asistente de voz Amazon Alexia

El Arona y el nuevo León CUPRA R, junto al servicio interactivo de voz Alexa, son las novedades que ha presentado este lunes Luca de Meo, presidente de Seat, como anticipo de lo que se verá de la marca española en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que comienza el 12 de septiembre.

Seat ha ofrecido una conferencia online de su presidente, Luca de Meo, quien ha dado a conocer las novedades para los próximos meses, además de subrayar el buen crecimiento que está desarrollando la empresa. Y es que en los últimos cuatro años, la filial española del grupo Volkswagen ha experimentado un crecimiento del 30%, el mayor de su historia. El año pasado vendió 410.000 unidades y obtuvo unos beneficios operativos de 143 millones de euros. Los datos del 2017 no son menos optimistas, ya que en los primeros 8 meses de este año ya se han vendido 310.000 coches, un 13 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

El esplendor de los Cupra

Para continuar con esta fase de esplendor, Seat ha lanzado el nuevo León CUPRA R (Cup Racing) que saldrá a la venta a finales de 2017. Se trata de una serie limitada (799 unidades) que representa la más potente de la historia: 310 CV, 6 velocidades y tracción delantera. El deportivo lucirá retrovisores exteriores en color cobre, así como las llantas, los pasos de rueda y el frontal, de nuevo diseño con unas poderosas entradas de aire. En su interior, encontraremos detalles exclusivos en fibra de carbono y cobre, junto a la elegancia de un volante y pomo del cambio forrados en Alcantara. Un nuevo sistema de escape, frenos Brembo, suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), son otras de las novedades que otorgan a este modelo un carácter singular.

Arona, el benjamín de la familia Ateca

El otro modelo por el que apuesta Seat es el crossover compacto Arona que se pondrá a la venta desde el mismo día que se presente en el Salón del Automóvil de la ciudad alemana. Este todocamino se lanza después del Ateca, dentro de la gama SUV de la filial española, y es fabricado exclusivamente en Martorell.

El Arona destaca por su diseño, su gran altura y anchura, por sus enormes posibilidades de personalización y por llevar la tecnología más avanzada en seguridad y conectividad. El Arona se adelanta al nuevo SUV de 7 plazas que se lanzará el próximo año y que recibirá el nombre de una ciudad española o accidente geográfico del país, en un proceso de participación ciudadana.

Primer asistente de voz

El presidente de Seat también ha anunciado que la filial española del grupo Volkswagen va ser la empresa pionera en integrar el servicio de voz interactivo Amazon Alexa, que estará disponible a finales de este mismo año en el León y Ateca, y para el 2018 también en el Ibiza y Arona. El objetivo de esa asociación es ofrecer soluciones inteligentes integradas y optimizar el tiempo de conducción. Los conductores podrán localizar su destino rápidamente con una simple pregunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios