www.elllobregat.com
El Instituto El Calamot de Gavà y Bauhaus introducen la FP Dual en el ciclo formativo de actividades comerciales
Ampliar

El Instituto El Calamot de Gavà y Bauhaus introducen la FP Dual en el ciclo formativo de actividades comerciales

miércoles 06 de septiembre de 2017, 12:31h

El Departament d’Ensenyament y la compañía cierran un acuerdo de colaboración con el que un alumno realizará una estancia formativa mediante beca en la empresa; se prevé aumentar el número de estudiantes

El equilibrio que ofrece la Formación Profesional Dual (FP Dual) entre educación y experiencia laboral se ha demostrado un éxito, con lo que no para de crecer la lista de nuevos actores participantes, entre centros educativos y empresas, que optan por este modelo. Ya son, de hecho, 10.000 alumnos matriculados para este curso 2017-2018, gracias a 225 centros implicados, 114 títulos impartidos y más de 3.600 empresas y entidades.

En esta lista estará el Instituto El Calamot de Gavà que introducirá la FP Dual en su ciclo formativo de grado medio de actividades comerciales. Un nuevo acuerdo entre Ensenyament y la empresa Bauhaus, con establecimiento en la ciudad baixllobregatense, permitirá a un alumno hacer una estancia formativa mediante beca en la compañía. Un inicio que tiene previsto ampliar el número de estudiantes que participen por curso. Los alumnos obtendrán el título de técnico del ciclo formativo y un diploma del proyecto formativo desarrollado.

Con todo, el objetivo es adaptar la oferta de la formación profesional a las necesidades sociales, laborales y profesionales del actual tejido social, productivo y empresarial de Catalunya: La adhesión a la FP Dual es un paso importante en la política de formación que realiza la empresa desde hace años, para estudiantes universitarios y de FP”, ha dicho el director general de Bauhaus, Bart Ginneberge. “Estamos convencidos que, con la FP Dual, los jóvenes que se incorporan al mundo laboral estarán mejor preparados para afrontar sus retos profesionales, habiendo completado su formación teórica con la práctica adquirida en nuestra compañía incrementando sus posibilidades reales de inserción laboral”.

En este sentido, Bauhaus proporcionará plazas para prácticas en el módulo de Formación en Centros de Trabajo; colaborará con el centro gavanense para crear una bolsa de trabajo que facilite la inserción laboral; y pondrá a disposición del centro educativo sus instalaciones para impartir el ciclo formativo así como personal experto para ofrecer apoyo técnico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios