www.elllobregat.com
Foto de familia de todos los premiados en la presente edición
Ampliar
Foto de familia de todos los premiados en la presente edición (Foto: Imanol Crespo)

Jaume Sisa, Maria del Mar Bonet, Maria Arnal y Marcel Bagés, ‘Zoo’, Jordi Sabatés, ‘Festival Clòwnia’ y ‘Senyor dels Llamps’, galardonados en los Premios Altaveu 2017 de Sant Boi

viernes 08 de septiembre de 2017, 10:36h
El tradicional acto, celebrado en Can Massallera, abre un fin de semana de música y todo tipo de actividades complementarias en la 29ª edición del Festival Altaveu
Jaume Sisa recoge el premio de la mano de Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi
Ampliar
Jaume Sisa recoge el premio de la mano de Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi (Foto: I.C. )

No es la 'Festa Major', no es la Purísima, pero es, sin duda, la otra gran fiesta de Sant Boi. Una fiesta en donde la música y la cultura son, durante un fin de semana, protagonistas en la ciudad baixllobregatense para el gozo de sus vecinos y de muchos ciudadanos metropolitanos. Es el Festival Altaveu que, desde hoy viernes y hasta el domingo, celebra su 29ª edición y que, como es habitual, ha dado el pistoletazo de salida con los Premios Altaveu 2017 que reconocen la labor musical a lo largo de este último año.

El siempre espectacular Jaume Sisa, Maria del Mar Bonet, el dúo Maria Arnal y Marcel Bagés, la banda valenciana de rap ‘Zoo’, el Festival Clòwnia de los Txarango y Jordi Sabatés, con el premio a la trayectoria musical, son ya los nuevos premios Altaveu 2017. Completan la lista ‘Senyor dels Llamps’ con el tradicional premio a la mejor letra gracias a ‘Bon dia, Jordi’, un homenaje al bar del pueblo de la banda, Avinyó.

El acto inaugural del festival, uno de los pocos municipales, se ha celebrado en Can Massallera y ha reunido a decenas de artistas y entidades vinculadas a la música y a la cultura. “El Altaveu es un festival consolidado que prueba que la música está viva en Sant Boi. Y la música es el mejor dinamismo del tejido social de la ciudad”, ha dicho la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, que ponía en valor el compromiso municipal en estos 29 años de festival público: “Son 29 años de historia y de compromiso público pese a los sufrimientos económicos de muchos momentos. Aun así, el festival ha sabido regenerarse y rejuvenecerse para adaptarse a las nuevas realidades”.

Por su parte, Jose Manuel González Labrador, concejal de Cultura, ha destacado el giro que en los últimos años se ha dado para descubrir a “gente nueva que se quiera atrever” y ha fijado como reto “trabajar más para hacer que la música en directo continúe viva y, sobre todo, para que la gente del país consuma música”. Y es que, curiosamente, el consumo de música en directo ha subido en este último año, pero, sin embargo, los catalanes vamos menos a conciertos. Son los extranjeros y turistas los que han permitido mejorar la cifra.

En cualquier caso, según ha explicado González Labrador en base al Anuario de la Música de Enderrock, el sector lleva tres años en fase de recuperación con una mejora de la facturación del 17%, un 14% más de programación y un 29% más en creación de puestos de trabajo.

Los Txarango son uno de los impulsores del festival Clòwnia, en Sant Joan de les Abadesses
Ampliar
Los Txarango son uno de los impulsores del festival Clòwnia, en Sant Joan de les Abadesses (Foto: I.C. )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios