www.elllobregat.com
Sant Just Desvern inaugura la nueva línea L30 de autobús que conectará Mas Lluí con El Parador
Ampliar

Sant Just Desvern inaugura la nueva línea L30 de autobús que conectará Mas Lluí con El Parador

viernes 08 de septiembre de 2017, 12:01h

El recorrido, que incentiva la intermodalidad, tendrá una forma circular y una frecuencia de paso de 20 minutos

Sant Just Desvern inaugura la nueva línea L30 de autobús que conectará Mas Lluí con El Parador
Ampliar

Sant Just Desvern contará, a partir de este sábado 9, con una nueva línea de autobús que conectará El Parador con el barrio de Mas Lluí. Se trata, en concreto, de la L30, que irá desde la Calle de Rosa Luxemburg (origen y final), en la frontera con Sant Feliu de Llobregat, hasta la Calle Todona (Pl. del Parador), pasando por vías destacadas como la Avenida Indústria, Miquel Reverter o Ponce de León, rodeada de actividad empresarial.

Y lo hará con una frecuencia de 20 minutos que dobla la oferta actual: “El barrio de Mas Lluí es un barrio que ha ido creciendo en los últimos años y esperamos que todavía haya más familias que puedan irse a vivir”, ha dicho el vicepresidente de Movilidad y Transporte de AMB, Antoni Poveda.

La L30 contará, además, con un recorrido circular que favorece la intermodalidad entre líneas de autobuses (63, 157, JT, JM, L46, N12), en especial, la L10 que estará coordinada para realizar trasbordos. Una L10 que no es menor, puesto que cuenta con unos 5.000 viajeros diarios (1,54 millones anuales, según datos de 2016) y que conecta la ciudad con otras vecinas como Sant Feliu, Esplugues, Cornellà, L’Hospitalet y El Prat de Llobregat.

Por otro lado, la nueva línea permitirá cambiar el trayecto habitual de la L10 que en lugar de llegar hasta Mas Lluí, morirá directamente en el Parque de Torreblanca, sede del Consell Comarcal del Baix Llobregat. El cambio hará que la línea también gane una frecuencia de 20 minutos y no los 40 actuales.

La nueva L30 funcionará todos los días de la semana, de 5:20 a 22:45 horas, cada 20 minutos, como decimos; mientras que los sábados y laborables de agosto, el horario se reduce ligeramente a de 5:25 a 22:25 h, con frecuencia cada 30 minutos. Los festivos contarán con un horario de 8:20 a 21:50 horas, con dos buses por hora, lo que dobla la actual oferta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios