www.elllobregat.com
Marín a Puigdemont: “A ver si dejáis tranquilos a los alcaldes”

Marín a Puigdemont: “A ver si dejáis tranquilos a los alcaldes”

martes 12 de septiembre de 2017, 10:55h
La alcaldesa de L’Hospitalet considera que la Generalitat tiene los mecanismos suficientes para realizar el referéndum y critica, pues, la presión que el Govern ha puesto sobre los alcaldes

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, y el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, han sido protagonistas de una de las imágenes políticas de esta Diada Nacional de Catalunya. Con la retranca que a algunos ya nos tiene acostumbrados, la líder socialista ha aprovechado el saludo al ‘president’ en el homenaje a Rafael Casanova para recriminarle la presión que han trasladado a los alcaldes y alcaldesas de Cataluña en el marco de la celebración del referéndum.

“A ver si dejáis tranquilos a los alcaldes”, le ha dicho con un tono amable y de complicidad, a lo que Puigdemont contestaba: “Si hacéis lo que queréis, hacéis lo que queréis…”. Así zanjaba Marín la conversación ante la sorpresa de Puigdemont: “Pues eso, tranquilidad. Tranquilitos que, en fin… Venga”.

Esta era la respuesta de la alcaldesa de la segunda ciudad de Cataluña y número dos del PSC al president Puigdemont que, precisamente, este viernes, en Sant Joan Despí, pedía a los ciudadanos interpelar a sus alcaldes y pedir explicaciones respecto al 1-O: “Los políticos no tenemos que tener privilegios y, por tanto, la ciudadanía tiene el derecho de interpelar a sus alcaldes. A mí me interpelan cada día como el otro día lo hizo Núria Marín”, ha dicho Puigdemont.

Por su parte, Marín considera que la Generalitat tiene los mecanismos necesarios para realizar las votaciones que considere y, por tanto, ha criticado “la presión innecesaria” que el Govern ha puesto sobre los alcaldes y alcaldesas de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios