www.elllobregat.com
Muere el hospitalense Jacint Borràs, histórico dirigente de Convergència y actual presidente del partido
Ampliar

Muere el hospitalense Jacint Borràs, histórico dirigente de Convergència y actual presidente del partido

martes 12 de septiembre de 2017, 19:27h

Borràs, padre de la actual consellera de Governació, Meritxell Borràs, fue fundador de Convergència de L’Hospitalet y uno de los impulsores de Convergència Democrática de Catalunya (CDC)

El hospitalense Jacint Borràs Manuel (1933) ha muerto hoy a la edad de 84 años a causa de un cáncer. Conocido por ser uno de los históricos dirigentes impulsores de Convergència Democràtica de Catalunya –estuvo presente en el nacimiento clandestino de Convergència en Montserrat, en noviembre de 1974-, Borràs ha tenido también un papel importante a nivel local.

Padre de la actual consellera de Governació, Meritxell Borràs, el hospitalense fue el fundador del partido en la segunda ciudad de Cataluña, en la que llegaría a ser concejal y, de ahí, presidente comarcal de CDC. Una vinculación que ha mantenido -con su número de militante 3.008- de principio a fin del partido, puesto que, actualmente, era el presidente de Convergència con el objetivo, teóricamente, de liderar su liquidación.

Además de su vertiente política, era un gran apasionado del Futbol Club Barcelona, del que formaría parte de la directiva de Agustí Montal, en los años 70, y posteriormente con Joan Laporta, en 2007. Borràs ha sido también presidente de la Fundació Fòrum Barcelona hasta su disolución y desde 2016 había asumido la presidencia de CatDem.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios