www.elllobregat.com
Begues expone ‘Living on the Edge’ con motivo del Día Internacional de la Paz
Ampliar

Begues expone ‘Living on the Edge’ con motivo del Día Internacional de la Paz

miércoles 13 de septiembre de 2017, 09:45h

El trabajo periodístico, realizado por Marco Ansaloni y Angelo Attanasio, muestra la huella que han dejado los conflictos sufridos en cuatro ciudades europeas: Belfast, Mitrovica, Mostar y Nicosia

Con motivo del Día Internacional de la Paz, que se conmemora los 21 de septiembre, Begues expone hasta el 26 de este mes la muestra ‘Living on the Edge. Conflictos y reconciliación en ciudades divididas de Europa’.

El trabajo periodístico, realizado por Marco Ansaloni y Angelo Attanasio, recupera la huella que la guerra y, en definitiva, los conflictos han dejado en cuatro ciudades europeas: Belfast (Irlanda del Norte), Mitrovica (Bosnia y Herzegovina), Mostar (Bosnia y Herzegovina) y Nicosia (Chipre).

La exposición está formada, pues, por cuatro grandes reportajes dedicados a cada ciudad y que, a través de cinco paneles cada uno, permite viajar en el tiempo para no volver a cometer los mismos errores.

La obra está producida por el Institut Català Internacional per la Pau, entidad que fue creada por el Parlament de Catalunya en 2007 tras la aprobación de la Llei del Foment de la Pau. Tiene como objetivo promover la cultura de la paz y la resolución pacífica de conflictos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios