www.elllobregat.com
Propaganda a favor del referéndum, precisamente lo que buscaba la Guardia Civil, en las puertas de Artyplan, en Sant Feliu de Llobregat
Ampliar
Propaganda a favor del referéndum, precisamente lo que buscaba la Guardia Civil, en las puertas de Artyplan, en Sant Feliu de Llobregat (Foto: I. C. )

La Guardia Civil inspecciona una imprenta de Sant Feliu y otra de L'Hospitalet

viernes 15 de septiembre de 2017, 19:46h

El cuerpo policial interviene 100.000 carteles de propaganda del referéndum en la rotativa Marc Martí, empresa que, según hemos podido saber, ha sido proveedor en repetidas campañas para Convergència

Tras las inspecciones en Constantí (Tarragona) y en el semanario El Vallenc, que cuenta con servicios de impresiones, agentes de la Guardia Civil se han personado en dos nuevas imprentas, en esta ocasión, del Baix Llobregat y de L'Hospitalet: Artyplan, ubicada en la calle Agricultura del polígono El Pla de Sant Feliu de Llobregat, y la Marc Martí de L'Hospitalet.

Los primeros agentes se personaron a primeras horas de la madrugada de ayer en la capital del Baix cuando iniciaron las labores de control perimetral y las primeras inspecciones a empleados, pero fuera del recinto. Al mediodía de hoy, finalmente, el cuerpo accedía a ambas rotativas en una operación que responde, según fuentes oficiales del cuerpo, a la circular remitida por la Fiscalía de impedir el referéndum.

Como también ocurrió en el caso de El Vallenc, más de un centenar y medio de personas han acudido a las puertas de la imprenta de Sant Feliu para mostrar su rechazo a la operación. Entre ellas, hemos visto al portavoz de ERC en el Congreso, el cornellanense Joan Tardà; a la alcaldesa accidental de Sant Feliu, Lídia Muñoz; Jaume Bosch, exdiputado por Iniciativa; y al ex alcalde de la ciudad y exconseller de Medi Ambient, el santfeliuense Francesc Baltasar.

Después de unas tres horas de registro estrictamente en los almacenes de la imprenta, poco después de las 17 horas, los furgones de la Guardia Civil y algunos de Mossos d'Esquadra ya cruzaban el puente entre la A-2 y la AP-7 dejando atrás la capital de la comarca, al parecer, sin éxito en sus pesquisas.

No ha ocurrido lo mismo en la segunda ciudad de Cataluña. En paralelo, agentes de la Guardia Civil han intervenido, este viernes por la tarde, 100.000 carteles de propaganda del referéndum en la imprenta Marc Martí de L'Hospitalet. Una rotativa que, según hemos podido saber, ha sido proveedora en repetidas ocasiones de Convergència Democràtica de Catalunya para anteriores campañas.

Además de Sant Feliu y L'Hospitalet, agentes de la Guardia Civil han realizado una tercera operación en Badalona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios