www.elllobregat.com
Un puente para peatones y ciclistas cruzará la C-55 en Olesa de Montserrat
Ampliar

Un puente para peatones y ciclistas cruzará la C-55 en Olesa de Montserrat

jueves 21 de septiembre de 2017, 13:44h

El Ayuntamiento de Olesa y FGC buscan ahora la mejor ubicación para facilitar el acceso de los vecinos desde el centro del municipio a la ribera del río Llobregat

Olesa de Montserrat contará próximamente con un nuevo puente que supere las dos infraestructuras que separa el núcleo urbano del camino del río: las vías de Ferrocarrils de la Generalitat y la C-55, titularidad de Territori i Sostenibilidad. Según fuentes municipales, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con FGC para construir un paso elevado para peatones y ciclistas con lo que mejoran en conectividad y, sobre todo, seguridad.

“Con este puente se evitará la alta peligrosidad que comporta cruzar esta vía en donde ya hemos lamentado víctimas; algunas mortales”, ha dicho la alcaldesa del municipio, Pilar Puimedon. De momento, queda pendiente de conocer la ubicación concreta del puente, pero lo que es seguro es que Olesa acercará a sus vecinos, con esta pequeña intervención, el río y su margen, en pleno proceso de conversión en vía verde. Estos terrenos son de FGC y por ello han sido Pere Mateu, director de la Xarxa Ferroviària, y Josep Comellas, jefe de Infraestructuras de FGC, los representantes en la reunión.

Durante la reunión también se han tratado otros temas como el arreglo del puente que permite el acceso a la C-55 desde la carretera de la Puda, a la altura de la empresa Kao. La infraestructura se construyó en los años ochenta y ha quedado, según Puimedon, desfasada y necesita reparar distintas grietas: “La primera fase ya está proyectada y comenzará pronto, pero el estudio contempla un proyecto de actuación de cinco años”, ha dicho.

En paralelo, según avanza Puimedon, el Ayuntamiento también negocia en relación con la cesión temporal del espacio del aéreo que conectaba Olesa con Esparreguera. Actualmente, se estarían barajando distintos usos, aunque no hay nada concreto: “queremos que nos dejen suficiente espacio para que la inversión sea rentable. Las negociaciones avanzan por buen camino porque hay muy buena predisposición por parte de FGC”.

El aéreo está fuera de servicio desde 2012 y el año pasado se desmanteló para aprovechar algunos de sus elementos de material móvil. Fue entonces cuando se planteó la cesión de la estación sin ningún coste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios