www.elllobregat.com
Toni Castro presenta la versión radiofónica del 'En Joc', programa consolidado de 'La Xarxa' como referencia del deporte local de Cataluña
Ampliar
Toni Castro presenta la versión radiofónica del 'En Joc', programa consolidado de 'La Xarxa' como referencia del deporte local de Cataluña

El Llobregat y ‘En Joc’ de La Xarxa renuevan su compromiso por el periodismo deportivo de proximidad

lunes 25 de septiembre de 2017, 11:25h

El programa deportivo de La Xarxa, al que se puede acceder desde el digital de El Llobregat, inicia una nueva temporada con Toni Castro, Oscar Herreros y Ruth Gumbau | Cinco radios locales del Baix Llobregat (Ràdio Sant Feliu, Olesa Ràdio, Ràdio Corbera, Ràdio Sant Esteve y Ràdio Sant Vicenç) además de la televisión comarcal ETV, emitirán respectivamente la edición radiofónica y televisiva del programa

Bajo el eslogan 'O a l’En Joc o enlloc’, el programa deportivo de La Xarxa 'En Joc' vuelve por sexta temporada a los medios locales plenamente consolidado como un espacio de referencia de la actualidad deportiva del fin de semana. En la versión televisiva, Oscar Herreros se mantiene en la edición del domingo (20h a 21.30h) y Ruth Gumbau a la del lunes (19.30ha 20h), y ambas se emitirán en directo por las televisiones de proximidad, el canal 159 de Movistar+ y en 'streaming' a laxarxa.cat.

Por radio, el 'En Joc' seguirá todo el deporte con Toni Castro sábado y domingo de 20h a 22h en las emisoras locales y en laxarxa.cat.

El ‘En Joc’ televisivo del domingo ofrecerá un resumen de la jornada deportiva del fin de semana poniendo el foco en cinco grandes deportes: fútbol, ​​baloncesto, hockey patines, balonmano y waterpolo, sin perder de vista las grandes citas deportivas fuera de estas modalidades.

Será una visión especializada que aportarán periodistas con un gran conocimiento de estas disciplinas como Josep M. Spà (m1tv) en waterpolo, Eduard Batlle (VOTV) en balonmano -que incorpora esta temporada al equipo del programa-, y por parte de La Xarxa Roger Sánchez en fútbol; Ruth Gumbau en baloncesto y Anna Freixa en hockey patines. El análisis de la jornada se reforzará con una participación importante de los protagonistas de las competiciones.

La edición del lunes, a su vez, repasará en un formato ágil los resultados y las clasificaciones de las principales competiciones.

Más deporte en directo

La versión radiofónica dará mayor protagonismo al deporte en directo con más conexiones en los campos y en las pistas a través de las emisoras locales. Así, la edición del sábado seguirá los partidos que se estén disputando y escuchará las primeras reacciones de los protagonistas. Contará en el estudio con deportistas destacados, conocerá la vida de los deportistas catalanes por el mundo y de los mitos y las jóvenes promesas del deporte local.

En la edición del domingo, será el turno de los resúmenes de la jornada deportiva con todos los marcadores y las clasificaciones, las crónicas de los partidos a través de los profesionales de las radios locales y las entrevistas con los protagonistas. La primera hora (20h a 21h) repasará el fútbol catalán y la segunda (21h a 22h) abordará la actualidad polideportiva.

Trabajo de equipo con los medios locales

El ‘En Joc’ traslada al terreno del periodismo deportivo el modelo de La Xarxa, centrado en la proximidad y basado en un trabajo colaborativo con los medios locales del país. A través de esta suma de relatos, el proyecto muestra la variedad y riqueza del deporte local.

Este año, más de 30 emisoras participarán y emitirán la edición radiofónica, y en la edición televisiva se implicarán más de 20 canales. Entre ellos, los siguientes medios locales del Baix Llobregat: Ràdio Sant Feliu 105.3 FM, Olesa Ràdio 90.1 FM, Ràdio Corbera 107.0 FM, Ràdio Sant Esteve 88.0 FM y Ràdio Sant Vicenç 90.2 FM; además del ‘En Joc’ televisivo en ETV.

Por nuestra parte, El Llobregat y el ‘En Joc’ -en la línea de la pasada temporada y en defensa del mismo periodismo de proximidad- mantendrán el convenio de colaboración para compartir contenidos deportivos en nuestro digital www.elllobregat.com, desde donde se puede acceder directamente a la web del ‘En Joc’ y disfrutar de todos sus recursos audiovisuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios