www.elllobregat.com
Sant Boi presenta la delegación local de la entidad LGTB+ Violeta
Ampliar

Sant Boi presenta la delegación local de la entidad LGTB+ Violeta

lunes 25 de septiembre de 2017, 18:15h
El colectivo cuenta con un “punto de visibilidad” en Can Massallera, los jueves, de 19 a 21 horas

Sant Boi ha presentado, este sábado, en el marco del Día Mundial por la Bisexualidad, la delegación local de ‘Violeta’, una entidad nacional que tiene como objetivo dar visibilidad al colectivo LGTB+. Se suma así a otras de las delegaciones locales que hay en el Baix Llobregat, una de las comarcas catalanas más activas en este sentido, sino la que más. Además del coordinador comarcal, Sant Feliu, Molins de Rei, Viladecans, El Prat, Olesa y ahora Sant Boi son los municipios que cuentan con esta figura.

En el caso de Sant Boi, además, contarán con el denominado ‘punto de visibilidad’, un espacio que tiene como objetivo acercar la información del colectivo a la ciudadanía, así como ayudar en lo que sea necesario a miembros del colectivo. Un espacio que estará ubicado en Can Massallera, en concreto, los jueves, de 19 a 21 horas.

“Estar a pie de calle”, como dice el delegado local Jesús García, es el objetivo de la entidad que tiene como lucha principal “evitar toda discriminación por motivo de orientación sexual, identidad sexual y género”. Pero no solo eso. Violeta trabaja en la prevención del SIDA y en la realización de programas de apoyo; contra la discriminación de personas seropositivas; realiza estudios y trabajos relacionados con la comunidad LGTB+; o potencia movimientos mixtos LGTB+, entre otras cuestiones.

Lo que es indudable es que realizan una labor informativa e, incluso, didáctica sobre un colectivo tan desconocido como el ‘+’ de sus siglas. Un signo que sustituye al colectivo ‘LGTBIQTTAHP’ o, mejor dicho, a los colectivos. Por orden: Lesbiana, Gay, Transexual, Bisexual, Intersexual, Queer, Transgéneros, Travestis, Asexuales, Heterosexuales y pansexuales.

Diccionario LGTB+:

Lesbiana “L”

Lesbiana es la persona que se identifica con su sexo femenino biológico pero se ve atraída sexualmente por el mismo sexo femenino.

Gay “G”

Gay es la persona que se identifica con su sexo masculino biológico pero se ve atraído sexualmente por el mismo sexo masculino.

Transexual “T”

Transexual es la persona que se identifica con el sexo opuesto a su sexo biológico, por lo que desea un cuerpo acorde con su identidad y vivir y ser aceptado como una persona del sexo al que siente pertenecer.

Bisexual “B”

Bisexual es la persona que se identifica con su sexo masculino o femenino pero se ve atraído sexualmente por el sexo masculino y/o femenino indistintamente.

Intersexual “I”

Intersexual es la persona que presenta discrepancia entre su sexo y sus genitales, poseyendo por tanto características genéticas y fenotípicas propias de varón y de mujer, en grado variable.

Queer “Q”

Queer son las personas que no se identifican con los términos globales de heterosexuales, heteronormadas o de género binario.

Transgéneros “T”

Transgénero son las personas que se diferencias de las identidades de género binarias (hombre o mujer) y del rol que tradicionalmente tienen en la sociedad. Es la expresión del género de una persona que no se corresponde con lo que la sociedad le ha asignado a su sexo biológico. Es el estado de la identidad de género (identificarse como hombre, mujer, ambos, ninguno, etcétera), que no se corresponde con el asignado.

Travestis “T”

Travestis son las personas de un determinado género biológico que expresa a través de la vestimenta, un rol de género socialmente asignado al sexo opuesto.

Asexuales “A”

Asexuales son las personas que tienen falta de atracción sexual, o el bajo o nulo interés en la actividad sexual humana.

Heterosexuales “H”

Heterosexuales son las personas de un sexo biológico que se ven atraídas sexualmente por el sexo opuesto.

Pansexuales “P”

Pansexuales son personas que tienen una orientación sexual humana caracterizada por la atracción sentimental, estética, romántica o sexual independientemente del género o sexo de otras personas así como toda práctica sexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios