www.elllobregat.com
Imagen de la última marcha de tractores, este 26 de septiembre, contra el Estado por intervenir las finanzas de la Generalitat
Ampliar
Imagen de la última marcha de tractores, este 26 de septiembre, contra el Estado por intervenir las finanzas de la Generalitat (Foto: Unió de Pagesos)

Unió de Pagesos del Baix Llobregat participa en una marcha de tractores “en defensa de la democracia y la libertad”

miércoles 27 de septiembre de 2017, 18:53h
El sindicato catalán organiza, el viernes 29 de septiembre, marchas de tractores en las comarcas de Barcelona, Girona, Tarragona y Terres de l’Ebre | Unió de Pagesos del Baix Llobregat convoca a los agricultores en el cruce del camino de las Salinas con Ferran Puig, en Sant Boi de Llobregat, a las 10:30 h, donde se encontrarán con los que vengan de l’Alt Penedès y Anoia

El año 2017 comenzó con una gran tractorada que aglutinó a casi 400 tractores, en enero, por la agricultura en Cataluña. Este viernes 29 de septiembre, a falta de dos días del referéndum, podremos ver una estampa parecida si el sindicato convocante repite éxito.

Unió de Pagesos ha confirmado una marcha de tractores por las comarcas de gran parte de Cataluña, entre ellas, la del Baix Llobregat, “en defensa de la democracia y la libertad”. En concreto, saldrán cinco grandes marchas: dos en Barcelona (por un lado, para las comarcas del Maresme, Vallès Oriental, Vallès Occidental, Alt Penedès, Garraf y Baix Llobregat; y por otro, para las de Osona, Anoia Berguedà y Bages); una en las comarcas de Girona, otra en las de Tarragona; y una última en las Terres de l’Ebre.

En relación con la fila que corresponde al Baix Llobregat, la delegación comarcal de Unió de Pagesos ha convocado a los agricultores a las 10:30 horas en el cruce del camino de las Salinas con Ferran Puig de Sant Boi de Llobregat. En este punto, se encontrarán con las filas que hayan salido del Alt Penedès (inicio en Vilafranca del Penedès) y de Anoia (Piera). Pero no serán solo ellos. Otros agricultores saldrán de Santa Perpètua de Mogoda y Les Franqueses (Vallès Occidental) y desde Vilassar de Mar (Maresme) para concentrarse, todos juntos, delante de la Delegación del Gobierno estatal en Barcelona, en la calle Mallorca, 278.

La iniciativa responde a las operaciones policiales del 20 de septiembre y a las detenciones de cargos públicos que se produjeron por parte de la Guardia Civil, así como, tal y como expresan fuentes oficiales del sindicato agrícola, “por la intervención de facto de la Generalitat y la violación de los derechos civiles”.

De esta manera, Unió de Pagesos reafirma su defensa por el derecho a decidir como ya es conocido y como se ha demostrado en las últimas semanas en el territorio, de la mano de uno de los líderes históricos de la delegación comarcal: el santboiano Lluís Parés. Le hemos visto dar apoyo en la presentación de la plataforma independentista ‘Sant Boi pel Sí’, que ha unido la actuación de entidades y partidos políticos a favor del ‘Sí’ este domingo 1 de octubre; lo hemos visto, en su condición de ex concejal de Sant Boi, en el manifiesto de ex dirigentes del PSUC y del PSC a favor del referéndum; e, incluso, el mismo día 20 de septiembre, lo hemos visto en primera fila de la protesta contra las operaciones policiales en las puertas del Departament d’Economia.

Lluís Parés, en segundo plano, sigue siendo uno de los líderes indiscutibles de Unió de Pagesos del Baix Llobregat
Ampliar
Lluís Parés, en segundo plano, sigue siendo uno de los líderes indiscutibles de Unió de Pagesos del Baix Llobregat (Foto: I.C)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios