www.elllobregat.com
Sant Joan Despí sale a la calle con la ‘Firadespí’, la fiesta comercial de la ciudad
Ampliar

Sant Joan Despí sale a la calle con la ‘Firadespí’, la fiesta comercial de la ciudad

jueves 05 de octubre de 2017, 17:13h

Más de ochenta comercios y restaurantes participaran, este sábado 7 de octubre, en la 18ª edición de la fiesta

Como dice el dicho, si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahona. Y esto es lo que han hecho, en los últimos años, los comercios locales de muchas ciudades del Baix: acercar sus productos a la ciudadanía saliendo a la calle en jornadas lúdicas. Una de las fiestas más consolidadas en este sentido es, sin duda, el ‘Firadespí’ de Sant Joan Despí que, este sábado 7 de octubre, celebra su 18ª edición.

Los principales ejes comerciales del barrio de Les Planes de la ciudad serán los escenarios de una nueva fiesta comercial en la que participarán más de ochenta establecimientos, entre comercios de todo tipo, artesanía, restaurantes de la ciudad y una Feria de Vinos, Cavas y Cervezas Artesanas. Allí, paradistas del Mercado Municipal de les Planes ofrecerán tapas elaboradas con productos de proximidad, a la vez que una decena de bares y restaurantes participarán en el Firatapa (tapa y bebida por 2,50 euros).

En paralelo, la fiesta contará con todo un programa lúdico lleno de actividades para todas las edades. Entre ellas, destaca el desfile de moda organizado por distintos comercios de la ciudad que ya han convertido el acto en la cita más emblemática de la jornada. Será a partir de las 20 horas, en el escenario central de la plaza del Mercado.

Al final, se sorteará un cheque con valor de 600 euros para poder gastar en establecimientos de la ciudad. También habrá talleres infantiles; una batucada o una chocolatada infantil, entre muchas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí presentará en su ‘stand’ municipal el nuevo elemento gráfico que identificará en los próximos meses a la ciudad.

Sant Joan Despí sale a la calle con la ‘Firadespí’, la fiesta comercial de la ciudad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios