www.elllobregat.com
Roca entrega a Gavà y Viladecans el proyecto de revolución de su centenaria planta baixllobregatense
Ampliar

Roca entrega a Gavà y Viladecans el proyecto de revolución de su centenaria planta baixllobregatense

jueves 05 de octubre de 2017, 18:56h
El grupo tiene previsto invertir 150 millones de euros en un macro proyecto urbano que intervendrá en 326.000 metros cuadrados

Ya lo anunció El Llobregat en mayo de este año, en el marco del centenario del grupo empresarial Roca en Gavà y Viladecans, que pronto podría haber noticias en relación al proyecto de traslado de la sede corporativa a la planta baixllobregatense y su macro remodelación. El gerente de la compañía, Ramon Asensio, se animó a asegurar incluso que podría haber acuerdo antes de verano. Sin embargo, al hablar con los ediles de las dos ciudades, se connotaba cierta prudencia y que, por tanto, había prisa; querían hacerlo bien y mirar todos los flecos.

Finalmente, las novedades se han hecho esperar hasta este mes de octubre, cuando el grupo Roca ha entregado a los dos gobiernos locales el documento de avance de planeamiento para la reordenación urbana de la actual parcela, en donde se ubica la centenaria planta baixllobregatense.

De esta manera, el grupo empresarial da un paso más desde la firma de un protocolo de intenciones en 2014 con el objetivo de modernizar la planta que les vio nacer con toda una transformación interna, pero también urbanística que afectará, en total, a 326.000 metros cuadrados, de los cuales, según publica La Vanguardia, el 85,5% son de propiedad del grupo, mientras que el resto pertenece a otros propietarios.

Según el documento, Roca quiere –además del cambio de sede corporativa de la Diagonal de Barcelona a la planta del Baix- redistribuir espacios y usos en las instalaciones de la planta Gavà-Viladecans y, de este modo, modernizar el recinto –actualmente centrados en servicios corporativos y producción-; creará nuevos ‘headquarters’, ‘showrooms’, laboratorios y centros de investigación y formación.

Pero es mucho más. El proyecto urbano impulsará un nuevo parque empresarial y de innovación, especializado en la construcción sostenible, contará con distintas mejoras urbanas, además de la construcción de viviendas. En resumen, todo un desarrollo urbano que revalorizará ese suelo notablemente.

Por todo, ambos Ayuntamientos han recibido con satisfacción el documento: “Sin duda supone un paso adelante muy relevante en un proyecto que consideramos de gran importancia para la ciudad”, ha dicho Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavà. “Viladecans se siente satisfecho por la apuesta que Roca está haciendo para el recinto fabril. Es muy importante para nuestra ciudad, u no solo por la gran extensión de terreno industrial que ocupa, sino por la relación histórica y sentimental mantenida, hasta tal punto que el desarrollo de Viladecans no se entendería sin la existencia de la empresa”, ha expresado, por su parte, Carles Ruiz, alcalde de Viladecans.

Sánchez ha destacado que el proyecto “reforzará el posicionamiento económico de Gavà”, y que beneficiará a la ciudad en términos sociales y urbanos “a través de vivienda asequible, la relocalización del barrio de la Barceloneta, nuevos espacios para equipamientos y la renovación de la vía pública.

En Viladecans, la zona más beneficiada será la del Polígono Centro y los barrios de Ponent, que mejorará la conectividad y, en general, la relación urbana con este espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios