www.elllobregat.com
Enric Carbonell recupera la Alcaldía de Sant Esteve Sesrovires
Ampliar

Enric Carbonell recupera la Alcaldía de Sant Esteve Sesrovires

lunes 09 de octubre de 2017, 09:26h

El líder socialista toma el relevo de Maria del Carme Rallo tal y como suscribieron en el acuerdo de Gobierno de febrero de 2016 PSC, ERC y Entesa per Sant Esteve

Enric Carbonell recupera la Alcaldía de Sant Esteve Sesrovires
Ampliar

El socialista Enric Carbonell vuelve a ser alcalde de Sant Esteve Sesrovires tras hacerse efectiva la alternancia en la Alcaldía pactada en febrero de 2016 entre PSC, ERC y Entesa per Sant Esteve. De esta manera, Carbonell coge el testigo de Maria del Carme Rallo (ERC) en el que será su tercera etapa al frente del gobierno local.

El líder socialista ha ostentado el cargo desde el año 2006, siendo elegido alcalde durante dos mandatos completos (hasta 2015), objetivo que no logró en las últimas elecciones locales y que obligó a cerrar un gobierno tripartito que Carbonell ha valorado muy positivamente durante el pleno de su investidura: “Has hecho un buen trabajo y con tu grupo municipal y el nuestro seguiremos avanzando en todo lo que tenemos previsto”, ha dicho refiriéndose directamente a su antecesora. “Tenemos mucho trabajo y determinación y complicidad para llevarlo a cabo”.

Por su parte, Rallo ha definido estos dos años al frente del gobierno local como “un privilegio, una lección y una responsabilidad que mis compañeros y yo hemos ejercido con firmeza y convicción”.

Como no podía ser de otra manera, el 1 de octubre ha marcado parte del discurso de Carbonell, que ha puesto el acuerdo local de gobierno como ejemplo de convivencia entre partidos de distintas naturalezas: “Nuestro pacto local entre ERC, PSC y Entesa puede ser utilizado como un ejemplo de que podemos convivir y trabajar para el bien de todos. Esta diversidad es la que también garantiza que todos seamos escuchados”.

Y a la espera de días aún más complicados, ha añadido: “Vienen días que hará falta recibirlos con palabras pacíficas y hechos responsables. El gobierno de Sant Esteve se pondrá incondicionalmente al lado de su pueblo y lo acompañará en la superación de las preocupaciones y los miedos. Es un hecho que después de una crisis salimos reforzados y ojalá que sepamos salir unidos”.

Por lo que se refiere al Cartapacio, Maria del Carme Rallo ha asumido la primera tenencia de Alcaldía, mientras que Jordi Borrell (Entesa) sigue como segundo teniente de Alcalde.

El pleno de investidura no contó con la presencia de los concejales de dos grupos: ARAses y Locos por Sanes, críticos con la gestión municipal. Con lo que Bernat Orellana, del PDECAT, fue el único concejal de la oposición en asistir al acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios