www.elllobregat.com
Viladecans existe y resiste
Ampliar

Viladecans existe y resiste

Carolina Torres, concejal Portavoz de ciutadans en Viladecans

lunes 09 de octubre de 2017, 11:26h

En Viladecans no rige la “posverdad” del independentismo que pinta una Cataluña homogénea y bendecida por el pensamiento único de la estelada. En Viladecans prevalece la verdad de las urnas. Y la verdad de las urnas revela que en las autonómicas del 27S de hace dos años -que se nos vendieron como “plebiscitarias” en favor o en contra de la independencia-, el escrutinio fue abrumadoramente favorable a la unión y al respeto a la democracia.

Solo un 17,8% de los electores se decantó por la secesión (un 22,4% si sumamos los votos de la CUP) y el resto se mostró masivamente en contra. Solo la lista de Ciutadans (Cs), que fue la más votada en la ciudad (28,2 %), acaparó más apoyos que todo el independentismo junto.

Desde el Govern se ha intentado silenciar esa realidad, anularla. Pero existe. Y resiste y no dejaremos que sea ni menospreciada ni atacada. Porque tenemos la razón de nuestro lado. Viladecans ha demostrado ser una ciudad plural que aplaude la democracia y la convivencia y que no quiere saber nada de rupturas ni divisiones. Hace unos meses, el pleno municipal aprobó mayoritariamente nuestra iniciativa a favor de la democracia, la convivencia y el Estado de Derecho y pidió al Govern de la Generalitat que siguiera el mismo camino, respetar las leyes, las sentencias de los tribunales, el Estatuto de Autonomía y la Constitución. No hace falta decir que el ejecutivo de Puigdemont, Junqueras y sus socios en el Parlament hicieron oídos sordos a la petición, de lo contrario no nos encontraríamos ahora en esta triste situación.

Los que creemos de verdad en la libertad, en la pluralidad y en el Estado de Derecho, hemos visto como se ponía en tela de juicio la labor de nuestra Policía Local y de otros funcionarios y trabajadores municipales simplemente por hacer su labor, cumplir la ley y seguir los mandatos judiciales y hemos soportado ser señalados sin ningún tipo de rubor por no comulgar con las ruedas de molino del separatismo. Por eso hemos querido mostrarles nuestro apoyo en el último pleno municipal.

En Viladecans, la mayoría apostamos por la convivencia, la unión y el respeto a los derechos y libertades de todos, eso que había sido el factor común de la Cataluña de los últimos 40 años. En Cs creemos que hay que poner freno a esta locura del secesionismo y hacer un esfuerzo entre todos por tener unas instituciones que de verdad nos representen a todos, no solo a una parte.

Es imprescindible que votemos, pero de verdad y de forma legal, en unas nuevas elecciones autonómicas que abran la puerta a un Govern que acabe con esta política que se basa en la confrontación estéril y el conflicto permanente. Necesitamos un Govern que se centre de una vez en mejorar la calidad de vida de todos. Son muchos los retos importantes que la obsesión del monotema está sepultando: la igualdad de oportunidades, la igualdad entre hombres y mujeres, la educación y sanidad pública de calidad, la atención a la dependencia, el acceso a la vivienda, la corrupción…

Aspectos fundamentales que de verdad importan y mejoran calidad de vida de los ciudadanos y que a los que el separatismo les da portazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios