www.elllobregat.com
La ‘Cursa de l’Esquirol’ cumple un lustro recorriendo los alrededores montañosos de Pallejà
Ampliar

La ‘Cursa de l’Esquirol’ cumple un lustro recorriendo los alrededores montañosos de Pallejà

viernes 13 de octubre de 2017, 17:57h

La organización abre el proceso de inscripción de la nueva edición, que será el próximo sábado 25 de noviembre

Pallejà ya calienta para una nueva edición de una de las pruebas atléticas más interesantes del Baix Llobregat: la conocida ‘Cursa de l’Esquirol’, una carrera montañosa que recorre el entorno montañoso del municipio con fines solidarios y que este año cumple cinco ediciones.

Conocida formalmente como la ‘Cursa de Muntanya Fontpineda de Pallejà’, organizada por la Asociación CMES Fontpineda, son un total de 14 kilómetros de prueba en la que participan un máximo de 400 corredores. Recorre caminos y senderos de la vila baixllobregatense y sus alrededores, eso sí, con una preocupación por el medio ambiente fundamental.

Será el próxmo 25 de noviembre, a partir de las 10 horas, desde la rotonda de Fontpineda de Pallejà. Ahora, a falta de poco más de un mes de la prueba, la organización ha abierto ya el proceso de inscripción para participar en una prueba que año a año gana adeptos y reconocimiento. Prueba de ello fue la pasada edición, en la que el éxito de participación permitió una donación de 1.250 euros a la Red Solidaria de Pallejà y 532 euros al Hospital Materno Infantil de Sant Joan de Déu.

Ésta no será, en cualquier caso, la única prueba de nuestro territorio. Antes, el circuito atlético cuenta con varias pruebas a lo largo del Baix Llobregat: la ‘Mitja del Castell’ de El Papiol (22 de octubre); la 12ª cros solidaria por la salud mental de Sant Boi (22 de octubre); ‘Cursa de la Dona de Corbera’ (22 de octubre); la ‘Cursa de Sant Vicenç dels Horts’ (29 de octubre); la maratón y media de Collserola (29 de octubre); la 6ª Sansi de Sant Feliu de Llobregat (29 de octubre); la ‘Mitja Marató del Prat de Llobregat i 5 km’ (5 de noviembre) y la ‘Cursa per la vida’ también en El Prat (19 de noviembre).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios