www.elllobregat.com
Sant Boi crea un nuevo equipo de mantenimiento para actuar de forma inmediata en la vía pública
Ampliar

Sant Boi crea un nuevo equipo de mantenimiento para actuar de forma inmediata en la vía pública

viernes 13 de octubre de 2017, 19:15h
Nueve personas, de colectivos con dificultades para encontrar trabajo, formarán la unidad durante un año

El Ayuntamiento de Sant Boi ha presentado hoy una nueva unidad de mantenimiento que dará respuesta de manera inmediata a las cuestiones de mantenimiento de la vía pública y mobiliario urbano. De hecho, el equipo de nueve personas creado tendrá dedicación exclusiva a este aspecto con el objetivo, pues, de ofrecer un mejor servicio tanto en calidad como en rapidez.

El proyecto, que representa un coste de 230.000 euros y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona, tiene además una vertiente social. Según fuentes municipales, las nueve personas contratadas pertenecen a colectivos con dificultades para encontrar trabajo; sea mayores de 45 años, personas con paro de larga duración o personas en riesgo de exclusión social por distintos motivos.

Los nuevos trabajadores tendrán un contrato de un año y participarán en acciones formativas que, en paralelo a su actividad profesional, mejorarán su currículo. Sus labores -se centrarán fundamentalmente en el arreglo de pequeños perfectos en calles y plazas de la ciudad, así como desperfectos en mobiliario urbano- serán supervisadas en todo momento por el departamento habitual de mantenimiento, con el apoyo también de equipos técnicos de participación de los barrios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios