www.elllobregat.com
‘#Tócatelas’, el mejor punto de partida para detectar cáncer de mama
Ampliar

‘#Tócatelas’, el mejor punto de partida para detectar cáncer de mama

viernes 13 de octubre de 2017, 19:42h

El Prat lanza una llamativa campaña en la que más de un centenar de personas se tocan sus pechos en favor del Día Mundial por la Salud Mamaria

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, sobre todo, a partir de los 50 años. En este sentido, detectarlo de manera precoz es fundamental para poder tratarlo y curarlo. Gracias, de hecho, a una mejora de la prevención se ha reducido la tasa de mortalidad en un 2,6% anual en los últimos ejercicios.

Pero la prevención no comienza solo en el ámbito médico, a partir de las mamografías que ya se realizan de manera rutinaria, cada dos años, a mujeres de estas edades. Sino que tiene que empezar en el ámbito personal: en la autoexploración. Para poner en valor esta cuestión, el Ayuntamiento de El Prat ha lanzado la llamativa campaña ‘#Tócatelas’ en la que se recoge la imagen de distintas personas, mayoritariamente mujeres, tocándose los pechos. Una imagen que resume la sesión fotográfica por la que participaron más de un centenar de personas en el marco del Día Mundial por la Salud Mamaria (15 de octubre) y del Día por la Prevención del Cáncer de Mama (19 de octubre).

La innovadora campaña, pionera en Cataluña, ha sido realizada por la fotógrafa y artista local Nuria Oreja el pasado 7 de septiembre. El éxito de convocatoria hizo que las fotografías –sin rostro- fueran el hilo conductor de una campaña que destaca, como decimos, las ventajas de la autoexploración y la importancia de conocer nuestro cuerpo; eso sí, siempre sin sustituir las recomendaciones médicas, los protocolos establecidos y las pruebas de diagnóstico.

Además de la campaña, El Prat realizará distintas actividades e iniciativas a lo largo de la segunda quincena de mes como el coloquio ‘He tenido cáncer, ¿y ahora qué?’, en el que participarán varias madres que han amamantado a sus recién nacidos durante su tratamiento del cáncer, además de otros expertos en el tema (26 de octubre, a las 18 horas, en el Equipamiento Cívico del Delta del Llobregat).

Durante el día 19, la fachada del Ayuntamiento de la ciudad estará iluminada completamente de rosa y el 21 concentrará el acto central de la campaña en donde todo aquel que lo desee podrá participar en una nueva sesión fotográfica de Nuria Oreja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios