www.elllobregat.com
Un ‘boletaire’ de Santa Coloma de Cervelló, de más de 80 años, desaparece en Guixers (Solsonès)
Ampliar

Un ‘boletaire’ de Santa Coloma de Cervelló, de más de 80 años, desaparece en Guixers (Solsonès)

jueves 09 de noviembre de 2017, 18:27h
Bombers y Mossos suspenden la búsqueda a falta de nuevos indicios tras cinco días de operativo sin éxito

Un hombre de más de 80 años y vecino de Santa Coloma de Cervelló ha desaparecido en la zona del Montcalb, en el término municipal de Guixers (Solsonès), mientras buscaba setas junto a familiares y amigos el pasado 4 de noviembre. Tras cinco días de búsqueda intensa por tierra y aire, Bombers de la Generalitat y Mossos han decidido hoy suspender las tareas a falta de nuevos indicios.

Los hechos ocurrieron, como decimos, a partir de media mañana del pasado sábado. Tras varias horas de búsqueda particular, el aviso formal a Bombers se hizo a las 14:30 horas, momento en el que se inició el operativo. Hasta diez dotaciones por día de Bombers, un helicóptero, unidades caninas y de montaña de Mossos, el SEM, efectivos de las ADF (Asociaciones de Defensa Forestal) y voluntarios y familiares de la zona, además de la colaboración logística del Ayuntamiento, han participado en las tareas de rescate, por el momento, sin éxito.

Según fuentes oficiales, el hombre era diabético y necesitaba medicación rutinaria, con lo que, aunque se desconocen obviamente las causas de su desaparición, podrían ir por aquí.

Conocido por su apellido como ‘Borrayo’, el vecino de Santa Coloma no ha sido el único ‘boletaire’ desaparecido esta semana. Un día después se perdió la vista de una mujer en Llimiana (Pallars Jussà), que fue localizada afortunadamente ilesa horas después. En total, ya se han dado 405 desapariciones en lo que llevamos de año, 6 de las cuales eran aficionados a la recogida de setas en la montaña. Con estos datos, estamos a punto de llegar a las 455 personas perdidas del año 2016; 47 de ellas ‘boletaires’.

CONSEJOS DE SEGURIDAD EN LA MONTAÑA. POR LA GENERALITAT DE CATALUNYA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios