www.elllobregat.com
Terror, cortometrajes y Berto Romero: Fin de semana de mucho cine en el Baix Llobregat y L’Hospitalet

Terror, cortometrajes y Berto Romero: Fin de semana de mucho cine en el Baix Llobregat y L’Hospitalet

viernes 10 de noviembre de 2017, 09:59h

Molins de Rei inicia hoy el Festival de Cine de Terror 2017; L’Hospitalet celebra esta noche la gala del MetropoL’His GlobaL’H; y Berto Romero y Carlo Padial participarán en un encuentro con los fans en el estreno de su nueva película, 'Algo muy gordo', en los Cines Full HD de Splau, en Cornellà

Amantes del cine, este es vuestro fin de semana. Desde hoy viernes, destacadas propuestas culturales vinculadas coinciden con ‘la gran pantalla’ como protagonista. Empezando, esta noche, con una nueva edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2017 con el pase de ‘Framed’, de Marc Martínez (2017) y la proyección previa del corto –fuera de concurso- ‘Downunder’, de Fernando González (2017). Será a las 22 horas, en ‘La Peni’.

La sesión inaugural iniciará ocho días consecutivos de cine de terror, pero también de distintas propuestas culturales como la conferencia ‘Código Haneke’ sobre el director austriaco Michael Haneke, así como la presentación del libro sobre su figura ‘Michael Haneke. La estética del dolor’, ambas propuestas a carbo de Albert Galera. Destaca también la conferencia ‘Oficios del cine’; ‘Networking & Pitching’; así como una charla sobre ‘Gamificación y Cine: Juegos de Mesa que cuentan historias’, con Josep M. Allué, José Manuel Pedraz y Pak Gallego (moderado por Álvaro Lerma).

El festival tendrá espacio, también, para los más pequeños con la ‘Sesión Infantil de Cortometrajes’ y acabará con la ya tradicional ’12 horas’ de cine de terror que empezarán el sábado 18 de noviembre y que pasará un total de seis películas: ‘Les Affamés’ (Robin Aubert, 2017); ‘Revenge’ (Coralie Fargeat, 2017); The Lodgers (Brian O’Malley, 2017); ‘Game of Death’ (S. Landry y L. Morais-Lagace, 2017); ‘The Nitht Watchmen’ (Mitchell Altieri, 2017); y una película sorpresa que la organización del festival no ha querido desvelar.

Además, para llevar el festival a las calles de la ciudad, repite de nuevo el conocido como ‘Gastroterror 2017’ que, por cuarta edición consecutiva, contará con una treintena de bares y restaurantes con propuestas exclusivas para estas semanas de festival. La iniciativa empezó ya el día 3 y acabará el domingo 19 de noviembre.

VER PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL DE CINE DE TERROR DE MOLINS DE REI 2017

MetropoL’His GlobaL’H de L’Hospitalet

Antes, hoy a las 20 horas, en los cines Filmax de Granvia, L’Hospitalet celebra el festival MetropoL’His GlobaL’H con la gran gala de cortos. Por un lado, se pasarán los cortos ganadores del GlobaL’H que giran alrededor de los Derechos Humanos y se entregarán los siguientes premios: Mención especial Premio de Animación y el primer y segundo premio al mejor corto por la cooperación del desarrollo. Y, por otro, la gala servirá como punto y final del MetropoL’His, este curioso certamen que consiste en realizar un corto en tan solo 48 horas.

Durante la gala, se podrán ver todos ellos y se entregarán, de la misma manera, distintos galardones: Mejor Interpretación; y primer y segundo premio al mejor corto de la presente edición. La gala estará dinamizada por el actor catalán Txiki Blasi y contará con varias caras conocidas. Cabe recordar que las entradas son gratuitas, pero que lo son limitadas, con lo que ya se pueden reservar. Las puertas del cine se abrirán a las 19:45 horas.

Berto Romero, en el Splau de Cornellà

¿Qué pasaría si en el proceso de hacer una gran película, los cineastas no fueran capaces de contar lo que quieren contar y descubrieran que el documento de lo que están llevando a cabo es casi más importante que la ficción que pretenden lograr? Bajo esta premisa, Berto Romero protagoniza ‘Algo muy gordo’, el primer largometraje de Carlo Padial. Una propuesta que, en su primer pase, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, no ha dejado indiferente a la crítica por su excepcionalidad y su carácter revulsivo del género de la comedia. De hecho, con un formato cercano al falso documental, ya se le ha etiquetado como impulsora del ‘posthumor’.

Para explicarlo, este sábado, Berto Romero y Carlo Padial estarán en el estreno del ‘film’ en los Cines Full HD de Splau, que organiza un encuentro con fans tras al pase. Será a las 18:10 horas, como decimos, en los cines el Centro Comercial Splau de Cornellà, un complejo de 28 salas considerado uno de los mejores cines de Cataluña y de España. En 2016, lograron una asistencia récord de 1.315.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios