www.elllobregat.com
La soprano Laura del Río, de L’Hospitalet, premiada en el XX Certamen Internacional Pedro Bote
Ampliar

La soprano Laura del Río, de L’Hospitalet, premiada en el XX Certamen Internacional Pedro Bote

martes 14 de noviembre de 2017, 18:42h

La hospitalense ha sido galardonada a la mejor interpretación de Obra Española durante el prestigioso certamen celebrado en la localidad extremeña de Vilafranca de los Barros

La carrera de la soprano hospitalense Laura del Río sigue dando pasos de gigante, en este caso, a partir de uno de los premios más prestigiosos de su campo. Del Río ha sido premiada, este fin de semana, a la Mejor Interpretación de Obra Española en la XX edición del prestigioso certamen internacional de jóvenes intérpretes Pedro Bote, celebrado en la localidad extremeña de Vilafranca de los Barros.

De esta manera, la artista suma una nueva buena noticia en su proyección tras estrenar el espectáculo ‘Tutto Ópera’ en el Palau de la Música de Barcelona; tras su interpretación, en Berlín, de la ópera ‘Gianni Schicchi’ y tras el estreno de ‘Aida’ en Fuerteventura.

Laura del Río cautivó al jurado y al público con la pieza de zarzuela en una emotiva actuación, en la que el jurado valoró muy positivamente sus cualidades vocales y sus dotes interpretativas. Su actuación le permitió superar las diferentes fases eliminatorias en las que participaron más de 50 aspirantes de distintas nacionalidades.

Además del galardón, del Río será dotada con 2.000 euros de premio y dos actuaciones en importantes festivales musicales de España. Además de Laura del Río, el villafranqués Joaquín Arrabal fue por unanimidad el ganador del certamen Pedro Bote; mientras que el dúo de percusión ‘Tulám Dúo’ y el cuarteto de saxofones ‘Rhea Quartet’ completan la lista de premiados como segundo y tercero, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios