www.elllobregat.com
Alfils Logistics contará con una nueva nave de 35.000 metros cuadrados en la ZAL del Port de Barcelona
Ampliar

Alfils Logistics contará con una nueva nave de 35.000 metros cuadrados en la ZAL del Port de Barcelona

martes 21 de noviembre de 2017, 10:16h

La sociedad CILSA firma un nuevo contrato con la compañía para la construcción de la nave, que será contigua a la que ya ocupan, de unos 100.000 metros cuadrados

Alfil Logistics pasará a contar con un verdadero ‘hub’ logístico en la ZAL del Port de Barcelona (Zona de Actividades Logísticas). CILSA, sociedad participada por el Port de Barcelona, Merlin Properties y SEPES, ha firmado un acuerdo con la compañía para construir una nueva nave logística de 35.000 metros cuadrados, una instalación que será contigua a la actual, que ya es de unos 100.000 metros.

De esta manera, CILSA da un impulso a su estrategia de desarrollo, mientras que Alfil Logistics gana una importante presencia en la ZAL, en donde tiene una parcela de 167.312 metros cuadrados. La nave será, según fuentes oficiales, de primera calidad y responderá a avanzados estándares de sostenibilidad, además de estar dotada con moderna tecnología. En ella, Alfil Logistics realizará actividades de Contract Logistics y ampliación de servicios de regímenes aduaneros, potenciando la actividad marítima, aérea y del ferrocarril. En total, la nueva instalación generará 75 nuevos puestos de trabajo. Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics, valoraba positivamente el acuerdo, subrayando “la importancia geoestratégica de la ubicación, así como la sintonía con todos los players del entorno”.

Por su parte, Alfonso Martínez, director general de CILSA, ha destacado “la confianza demostrada por un cliente de envergadura y relevancia de Alfil Logistics para unificar la totalidad de su operativa logística en la ZAL. Es un nuevo reto profesional que nos convierte en el principal partner de infraestructuras logísticas de la compañía en la Península y nos consolida como centro logístico de referencia con unos 502.931 metros cuadrados de GLA construidos y gestionados por CILSA en toda la ZAL Port”.

Esto se traduce en que, junto con lo construido por los clientes de Alfil L., se consolida un parque total de 681.364 metros, disponiendo además de una capacidad adicional de nueva construcción de 285.000 metros adicionales. CILSA realizará una inversión en el proyecto de 18 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios