www.elllobregat.com

Cs ha ganado las elecciones

viernes 05 de enero de 2018, 04:51h
Cs en las elecciones del 21D ha conseguido un hito histórico: ganar al nacionalismo las elecciones autonómicas de Cataluña. Eso ha sido posible gracias al apoyo de más de un millón cien mil ciudadanos de Cataluña que quieren un cambio y un proyecto de reformas para Cataluña y el conjunto de España y seguir construyendo la Unión Europea.

Cs aspiramos a gobernar la Generalitat de Cataluña, pero no tenemos prisa. No estamos dispuestos a abandonar a nuestros votantes por un puñado de cargos como hicieron en el pasado los viejos partidos del bipartidismo. Nosotros cuando gobernemos será para llevar a cabo un verdadero cambio e impulsar las reformas necesarias para el bienestar de todos los ciudadanos. No vamos a renunciar a nuestro proyecto de una Cataluña plural, diversa y unida dentro de España y Europa.

En el Parlament de Cataluña no habrá suficientes diputados para constituir un Govern comprometido con nuestras instituciones, l’Estatut, la Constitución y, en definitiva, la democracia y el estado de derecho, pero en caso de constituirse un Govern, este seguirá sin poder saltarse las leyes y los tribunales.

No sabemos qué nuevo sainete llevarán a cabo los independentistas para intentar que todo siga igual, pero Cs seguiremos con aun más fuerza defendiendo los derechos de todos los ciudadanos, seguiremos reivindicando la libertad, la igualdad y la solidaridad, seguiremos recordando a los independentistas que mientras siguen con su monotema que solo fractura la sociedad catalana, los ciudadanos de Cataluña siguen padeciendo pérdida de oportunidades, que los niños estudien en barracones y que las listas de espera en sanidad y dependencia no paren de crecer. Los independentistas ya han perdido, siguen sin tener la mayoría social de Cataluña y carecen de un proyecto para todos los catalanes. Mientras tanto, Cs hemos alcanzado un nuevo hito, ya hemos ganado las elecciones en Cataluña, solo nos falta un último paso, poder constituir un Govern. Cada vez está más cerca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios