www.elllobregat.com
Alfred y Aitana, recibidos en casa por todo lo alto

Alfred y Aitana, recibidos en casa por todo lo alto

lunes 12 de febrero de 2018, 19:50h

Los alcaldes de El Prat y Sant Climent, respectivamente, felicitan a los finalistas de Operación Triunfo su excelente paso por la Academia con centenares de fans en las puertas de los consistorios

La presente edición de Operación Triunfo en Televisión Española ha sido un absoluto éxito a diferencia de las anteriores ediciones en Telecinco. De hecho, gran parte de la crítica compara el fenómeno como el que se produjo en la primera edición de la historia de OT con Rosa, Bisbal, Bustamente, Chenoa y compañía. Y este fin de semana lo hemos podido comprobar.

Dos de los finalistas del concurso, Alfred y Aitana, se han dado un baño de masas en El Prat y Sant Climent, respectivamente, en donde las autoridades les han recibido ante la presencia de centenares de fans.

El cuarto finalista y representante de España en Eurovisión, Alfred García, fue recibido por el alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, tanto en una reunión privada como en el salón de plenos, en donde también han participado el concejal de Cultura, David Viciosos, y otras autoridades en representación de todo el arco político municipal.

En el acto, Tejedor ha felicitado en persona a Alfred por su paso y su éxito en la Academia, algo que ya hizo a través de una carta formal a sus padres, Alfredo García y María Jesús Castillo, antes incluso de acabar su paso por el ‘reality’: “Está siendo todo un placer verle crecer como artista, y reconozco haberme emocionado cuando ha hablado con tanto afecto de El Prat, una ciudad que a partir de ahora irá siempre ligada a su trayectoria y desde la que cuenta, como no podía ser de otra manera, con tanto cariño y apoyo”, decía la misiva, que reconocía el “orgullo” de la ciudad por su “personalidad, actitud y compromiso con las causas que considera justas”.

Por su parte, Alfred agradeció en su discurso los valores que le han inculcado desde pequeño tanto en su colegio de toda la vida, el Mare de Déu del Carme; en la Capsa desde el punto de vista de la cultura musical e, incluso, a su tío ‘Pepe’, por las enseñanzas con la guitarra.

De la misma manera, Aitana, segunda del certamen y doble finalista para representar a España en Eurovisión, fue recibida por el alcalde de Sant Climent, Isidre Sierra, ante centenares de seguidores: “Ayer fui al Ayuntamiento de mi pueblo, Sant Climent, a firmar el libro de honor. ¡La verdad es que como climentona no me pudo hacer más ilusión!”, recogía Aitana en su cuenta de Instagram.

Un día después fue, además, recibida por sus vecinos en un nuevo acto público a los que agradeció su apoyo durante todo el concurso, especialmente, en la final, que se siguió en directo desde el Polideportivo del municipio.

Y su acto ha dado de que hablar. O más bien su jersey, que por ser del mismo color amarillo que el de apoyo a Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart ha recibido críticas en Twitter de las que se han hecho eco algunos medios de comunicación. Aunque Aitana ha recibido tanto comentarios positivos como negativos, el gobierno local de Sant Climent, liderado por el demócrata Isidre Sierra (PDeCAT), ha aclarado que “en ningún caso la recepción de Aitana era un acto de perfil político y que la vestimenta escogida por la cantante y su color en ningún caso se puede atribuir a una voluntad política o reivindicativa, respondiendo exclusivamente a la casualidad”.

En este sentido, ha lamentado “profundamente” cualquier otra interpretación “malintencionada” de algunos medios a los que Sierra ha pedido el máximo respeto.

Alfred y Aitana, recibidos en casa por todo lo alto
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios