www.elllobregat.com
Internos de Brians organizan una cursa solidaria en Sant Esteve Sesrovires
Ampliar

Internos de Brians organizan una cursa solidaria en Sant Esteve Sesrovires

jueves 01 de marzo de 2018, 00:03h
El evento de ‘GambadersEvents’ será el próximo 18 de marzo y destinará toda su recaudación al Hospital Sant Joan de Déu
Internos de Brians organizan una cursa solidaria en Sant Esteve Sesrovires
Ampliar

El deporte es, seguramente, una de las mayores escapatorias y, en definitiva, una de las prácticas que más interés tiene entre los internos. Conscientes de esta motivación, en enero de 2017, el Centro Penitenciario Brians 2 empujó e implicó a internes del centro activamente en la organización y puesta en funcionamiento de un nuevo proyecto deportivo para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante su estancia en prisión.

Ahora, poco más de un año después, el proyecto ‘GambadersEvents’ coge relevancia con la celebración de la primera cursa popular abierta a todo el público y que se llevará a cabo en Sant Esteve Sesrovires. Será el próximo 18 de marzo gracias al trabajo de siete internos que, junto a dos profesionales del centro (una técnica de deportes y una monitora de teatro-música), promocionarán el deporte como instrumento vehicular de acciones sociales.

Fin solidario
De hecho, la cursa tendrá una finalidad solidaria ya que toda la recaudación será destinada al Hospital Sant Joan de Déu para la lucha contra el cáncer infantil; una investigación que es más compleja y que cuenta, en cambio, con menos recursos. Bajo el lema ‘Corre en grande para los más pequeños’, se realizarán tres distancias: de 5 y 10 km -para corredores amateurs y profesionales- y de 1 km para un público más familiar que permite correr a padres con sus hijos pequeños de la mano (edad de participación: entre los 3 y los 10 años). Según la opción escogida, tendrá el precio de inscripción de 12, 15 y 6 euros, respectivamente, que se tendrán que abonar a través de la página web del evento. En total, se esperar llegar al límite de los 2.000 participantes.

Más que deporte
Sean los que sean, ser capaces de organizar este evento, desde dentro de prisión y gracias a sus permisos correspondientes, es ya un éxito en sí que, además, está llamado a ser un nodo de actividad para otras temáticas no estrictamente relacionadas con el deporte y que pueden ayudar a otros reclusos en su proceso de reinserción: diseño de carteles promocionales, diseño y creación de la página web, grupos de baile…

En este sentido, GambadersEvents ha planteado una ronda de coloquios -protagonizada por los propios internos- en institutos de la localidad baixllobregatense con el objetivo de dar mayor difusión al proyecto, pero, sobre todo, transmitir su experiencia personal y que sirva de lección para los más jóvenes.

De momento, Sant Esteve Sesrovires será el primer municipio en acoger esta cursa, pero la intención es que se repita en otras poblaciones de la zona. Según hemos podido saber, la organización también habría contactado con Mollet del Vallès, de momento, sin respuesta. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios