www.elllobregat.com
Holi Festival el año pasado en el marco de la Fiesta Mayor de Sant Joan Despí.
Ampliar
Holi Festival el año pasado en el marco de la Fiesta Mayor de Sant Joan Despí. (Foto: Ayuntamiento de Sant Joan Despí)

Comienza la Fiesta Mayor de Sant Joan Despí

martes 19 de junio de 2018, 09:51h

Sant Joan Despí celebra su Fiesta Mayor del 20 al 24 de junio con un programa repleto de actividades organizadas por las entidades y por el Ayuntamiento

Sant Joan Despí da el pistoletazo de salida a la Fiesta Mayor este miércoles 20 de junio, una celebración que durará cinco día y finalizará el domingo 24 de junio con la tradicional pirotecnia o piromusical.

Quim Masferrer, pregonero

El miércoles 20 de junio comenzará oficialmente al leer el pregón el actor y guionista Quim Masferrer, presentador del programa El Foraster de TV3 y vecino de Sant Joan Despí. Masferrer leerá el pregón en la plaza de la Ermita de la localidad, donde al finalizar se iniciará la tradicional tronada y el baile de los Gegants.

Música, artes escénicas y 'revetlles'

El programa de este año incluye en el ámbito musical a diferentes grupos catalanes y españoles, pero también de fuera de nuestras fronteras. El jueves 21, el grupo de rumba ‘Sabor de Gràcia’ ofrecerá versiones clásicas de un rumbero universal, Peret, en la plaza del Mercat. ‘El último tributo’, ‘Remember Queen’ y ‘Efecto Pasillo’ son algunos de los grupos invitados que tocarán en los escenarios de la Fiesta Mayor de Sant Joan Despí durante estos cinco días de fiesta. Además, como peculiaridad, el grupo ‘Efecto Pasillo’ presentará los temas de su gira ‘Barrio Las Banderas’ en el parque de La Fontsanta.

En lo que respecta al teatro, o a las artes escénicas, la compañía Illuminati traerá espectáculos como ‘Tenors’, ‘Hats’ vendrá de la mano de la compañía Jam y ‘Ni cap no peus’, un espectáculo circense, lo llevará a cabo la compañía de Circ Vermut. Además, las escuelas de la ciudad organizarán muestras de baile durante estos cinco días.

La ‘revetlla’ es un símbolo de la fiesta de Sant Joan Despí, dado que gira alrededor de la verbena de San Juan. De esta forma el 23 de junio es un día muy especial para la ciudad con la celebración de ‘revetlles’ en los diferentes barrios del municipio y de la ‘revetlla jove’.

8ª edición de la Ruta de la Tapa

Además, durante la Fiesta Mayor se podrá realizar la octava edición de la Ruta de la Tapa –que se celebra los mismo días que la Fiesta Mayor, del 20 al 24 de junio-. Más de 40 establecimientos de restauración se han sumado este año a la Ruta de la Tapa, que este año cuenta con premio a aquellos que visiten muchos establecimientos con el sorteo de un vale de 100 euros en consumiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios