www.elllobregat.com
Mapa aéreo de Molins de Rei.
Ampliar
Mapa aéreo de Molins de Rei. (Foto: Ayuntamiento de Molins de Rei)

Molins de Rei recupera la ‘Taula Local de l’Habitatge’

miércoles 20 de junio de 2018, 13:28h

La Taula Local de l’Habitatge, tras dos años inactiva, se ha vuelto a reunir este 12 de junio para analizar la situación de la vivienda en Molins de Rei

Molins de Rei ha recuperado la ‘Taula Local de l’Habitatge’, que analiza todo lo referido a la vivienda en el municipio, después de dos años inactiva. Este 12 de junio se ha vuelto a reunir la mesa para analizar la situación de la vivienda en Molins de Rei.

El objetivo de la primera sesión de la Taula Local de l’Habitatge ha sido la de perfilar como está la situación de la vivienda en el municipio, priorizando las problemáticas más importantes. Han participado técnicos municipales y representantes del Govern y entidades y asociaciones locales.

Convocadas las inmobiliarias de Molins

La novedad de esta mesa local ha sido que se invitó a asistir a las inmobiliarias locales para que tuvieran la “oportunidad de participar en este primer diagnóstico sobre la situación de la vivienda en el municipio y buscar posibles soluciones colectivas”, han explicado desde el consistorio.

A pesar de haber sido invitadas, las inmobiliarias de Molins de Rei, no asistieron al acto y, según indican fuentes municipales, “no excusaron su ausencia”. Sin embargo, en la segunda sesión que realice la Taula Local d’Habitatge, el próximo 3 de julio, volverán a ser invitadas para darles de nuevo la oportunidad, según apuntan desde la alcaldía.

Resultado de la primera sesión de la mesa

El regidor d’habitatge, Asier Baiona, ha explicado tras la reunión de la Taula Local que “los asistentes han coincidido en destacar que el problema del acceso a la vivienda no sólo perdura sino que aumenta, y el principal motivo es que no se han puesto en el mercado viviendas de protección oficial en régimen de alquiler”. Para Baiona “esto provoca que haya que priorizar todas las medidas que permitan aumentar la vivienda de alquiler, ya sea mediante la construcción de vivienda pública, la expropiación de pisos vacíos, o aumentando los incentivos para propietarios”. Para el concejal también hay que complementar estas medidas aumentando los recursos destinados a la Oficina d’Habitatge y en todas las políticas sobre este ámbito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios