www.elllobregat.com
Crecen las ventas de productos de proximidad de Caprabo
Ampliar

Crecen las ventas de productos de proximidad de Caprabo

jueves 21 de junio de 2018, 17:15h
Lo hacen un 5% en Barcelona y su área metropolitana gracias al Programa de Proximidad.

Las ventas de productos de proximidad en Caprabo han registrado una cifra superior a los 28 millones de euros en el último año. El Programa de Proximidad de Caprabo permite a la compañía diseñar una oferta de valor para sus clientes, explican desde la compañía. Este programa permite dar a conocer y fomentar el consumo de productos con valor añadido, como los producidos por pequeños agricultores y cooperativas agrarias. De hecho, en los supermercados de la marca se pueden encontrar hasta 2.600 productos de proximidad de diferentes comarcas catalanas.

Este programa ha conseguido impulsar las ventas de este tipo de productos en Barcelona y su área metropolitana un 5%. Por comarcas, no obstante, la que suma más productos y tiene un número mayor de proveedores es el Anoia, con 270 artículos procedentes de 18 productores.

En el último año, Caprabo ha introducido en sus supermercados 85 nuevas referencias y 20 nuevos pequeños proveedores y cooperativas catalanas. Estas cifras se traducen en un aumento del 10% en productos y del 7% en productores.

Ferias de productos de proximidad

Una de las iniciativas vinculadas al Programa de Proximidad de Caprabo que ha conseguido una mayor consistencia es la celebración de Ferias de Productores de Proximidad en las comarcas catalanas. Iniciado en 2014, este programa ha ido creciendo de manera permanente hasta la actualidad. De hecho, este año está previsto que Caprabo celebre nuevas ferias. En 4 años, la empresa ha organizado 23 ferias en 29 comarcas, donde se han presentado más de 1.700 productos de 160 productores.

Por otra parte, Caprabo es el primer supermercado que cuenta con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios