www.elllobregat.com
Omar arropado por su familia junto a los representantes del equipo americano en el momento de la firma del contrato.
Ampliar
Omar arropado por su familia junto a los representantes del equipo americano en el momento de la firma del contrato. (Foto: Carlos Manzano)

Omar Hernández firma como profesional para los Kansas City Royals

viernes 17 de agosto de 2018, 18:00h

El jugador del Club Béisbol Viladecans, Omar Hernández, ha sido fichado por el equipo de béisbol estadounidense Kansas City Royals por “sus habilidades y carácter”

Hace unas semanas conocíamos la noticia que un jugador de béisbol de la comarca, Marc Civit, había sido fichado por un equipo de la MLB. Ahora, Omar Hernández, jugador del CB Viladecans ha firmado este viernes 17 de agosto el contrato para jugar como profesional en la franquicia americana de los Kansas City Royals.

Hernández, con tan solo 16 años, ha acudido al acto celebrado en el Campo de Béisbol de Viladecans este viernes junto a sus padres, amigos y allegados para dar el paso a Estados Unidos. El presidente del club viladecanense, Joan Rodríguez, ha destacado que “esto es un acontecimiento histórico para nosotros y esperamos que esto sea el principio para que más chicos puedan llegar a Estados Unidos”.

El representante de los Kansas City Royals, junto a su traductor y también representante del equipo, ha aseverado que “es un honor para nosotros estar aquí”, mientras ha continuado explicando como conocieron a Hernández: “La primera vez que vimos a Omar fue a los 14 años y después lo fuimos siguiendo y lo volvimos a ver jugar en Sant Boi a los 16 años”. La autoridad del club americano ha resaltado que más tarde conocieron a su familia, conocieron su carácter y las habilidades, que ya habían visto, formaron un conjunto perfecto para ser seleccionado como futuro jugador de los Kansas City. “Para la organización de Kansas City una de las cosas más importantes es el carácter de la persona y no solo las habilidades como pelotero, nosotros no solo queremos crear al mejor pelotero posible sino al mejor ciudadano, mejor hermano, mejor hijo…”, ha concluido el representante del equipo de Misuri.

El joven jugador se enfrenta ahora a una dura tarea, pero también con una meta clara y con una oportunidad única, en la que además de tener a su disposición toda la formación profesional en universidades que le ofrece Kansas City, tendrá la ocasión, posiblemente, de ser un jugador de Grandes Ligas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios