www.elllobregat.com
Fomento ficha al ex de CiU Pere Macías para coordinar la red de Rodalies
Ampliar

Fomento ficha al ex de CiU Pere Macías para coordinar la red de Rodalies

El coordinador de la unión de los tranvías en Barcelona y presidente del Cerce d'Infraestructures, que colabora en el Cicle d'Infraestructures que organiza BCN Content Factory con el apoyo de El Llobregat, ha sido el elegido por el ministerio para planificar los trabajos de Adif y Renfe en la red catalana.

Pere Macías ha sido el elegido por el ministerio de Fomento como coordinador de las actuaciones que el departamento, a través de Renfe y Adif, realice en el servicio de Rodalies, básico para la movilidad en el Baix Llobregat y L'Hospitalet. Macías tendrá que articular y planificar los trabajos de las dos compañías ferroviarias públicas en Cataluña y llevar a cabo un seguimiento posterior sobre su ejecución, según detalló Fomento en un comunicado.

En paralelo, el ministerio ha instado a Renfe y Adif a actualizar sus planes y estrategias sobre el servicio de Rodalies. De hecho, en el comunicado Fomento reconoce que ha tomado esta decisión tras "constatar" que la planificación de las dos empresas no se ha actualizado "con la profundidad e integración que lo han hecho en otros núcleos de cercanías" del estado.

Macías es, además, presidente del Cercle d'Infraestructures y colabora asiduamente con BCN Content Factory y El Llobregat en la celebración del Cicle d'Infraestructures. De hecho, Macías participará en la próxima edición, que tendrá lugar el miércoles 26 de septiembre en la biblioteca Josep Soler Vidal de Gavà. La mesa, que analizará los modelos de ciudad territorial y económicamente sostenible, contará también con la participación de la alcaldesa de la localidad, Raquel Sánchez, con Francesc Muñoz, profesor de Geografía urbana de la UAB y el periodista Joan Carles Valero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios