www.elllobregat.com
L'Hospitalet, capital de la lucha contra el abandono escolar
Ampliar

L'Hospitalet, capital de la lucha contra el abandono escolar

jueves 13 de septiembre de 2018, 19:43h

Arranca el curso de nuevas oportunidades en el restaurante El Repartidor El Llindar de la segunda ciudad de Cataluña.

Empieza el curso en el Centro de Nuevas Oportunidades de Barcelona Sur. Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración, al que han asistido la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín; y los consellers de Trabajo y Educación, Chakir el Homrani y Josep Bargalló, respectivamente. El acto de inicio ha tenido lugar en la Escuela Restaurante El Repartidor El Llindar-Tragaluz, en L'Hospitalet.

De momento, más de 150 alumnos se han inscrito para participar en la segunda edición de un curso que lucha contra el abandono escolar mediante actuaciones de orientación, formación y acompañamiento e inserción laboral.

El programa Nuevas Oportunidades nace del Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOC), en colaboración con el departamento de Educación de la Generalitat, con el objetivo de recuperar las ganas de aprender de jóvenes que, por motivos diversos, no han encontrado su lugar en los estudios post obligatorios ni en el mercado laboral. De hecho, está pensado en aquellos adolescentes con dificultades más grandes y que necesitan un enfoque más integral y en muchos casos más tiempo y flexibilidad.

El SOC destina a este centro 2,6 millones para desarrollar el programa, mientras que Educación tiene previsto dedicarle un mínimo de 0,9, a los que hay que añadir 1,05 de los cursos 2016-2017 y 2017-2018, destinados a la Unidad de Escolarización Compartida (UEC).

Los alumnos alternan así la formación profesionalizada con experiencias laborales en ambientes de trabajo reales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios