www.elllobregat.com
Canet  -derecha-, representante de FAPAC, y Romero, de CCOO, en la firma del convenio.
Ampliar
Canet -derecha-, representante de FAPAC, y Romero, de CCOO, en la firma del convenio. (Foto: CCOO Baix Llobregat)

FAPAC y CCOO realizarán talleres y conferencias sobre diversidad sexual LGTBI

viernes 14 de septiembre de 2018, 18:04h

La entidad FAPAC y el sindicato CCOO se unen mediante un convenio para que diversos activistas LGTBI impartan talleres y conferencias en las escuelas desde una perspectiva feminista

La entidad de referencia para desarrollar proyectos entre las AMPA y un agente de influencia social y política en favor de la educación pública, FAPAC, y el sindicato CCOO del Baix Llobregat han firmado un convenio de colaboración para desarrollar unos talleres y conferencias en los colegios sobre diversidad sexual LGTBI.

En el acto de firma, Susanna Canet, coordinadora de FAPAC en el Baix Llobregat y Josep M. Romero, secretario general de CCOO, se han comprometido a desarrollar talleres, conferencias, seminarios y otras fórmulas que pongan de relieve todas las problemáticas al entorno de la diversidad sexual LGTBI desde una perspectiva feminista en el marco de la familia, la escuela y la sociedad.

Así, según han informado, están previstos una serie de talleres y charlas programados para este trimestre y que tendrán un impacto directo en escuelas y familias de la comarca. Por ello, han previsto un equipo conjunto de activistas que impartirán estas acciones.

“Nos abre un buen espacio de trabajo conjunto con un gran agente socioeconómico en la comarca para abordar un tema fundamental, promover una escuela inclusiva en el territorio que trabaje en el ámbito de la diversidad sexual, que profundice en el desarrollo de políticas de igualdad y ciudadanía”, ha explicado Canet como representante de FAPAC.

Por su parte, Romero ha enfatizado que “este convenio continúa la estrategia de CCOO de buscar complicidades y alianzas amplias con los actores más dinámicos de la comarca”.

Ambas entidades crearán una comisión mixta que velará por el seguimiento y evaluación de los acuerdos integrada por dos representantes de FAPAC y dos representantes de CCOO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios