www.elllobregat.com
Las empresas participantes de este programa de aceleración junto con Pere Navarro, Josep Miquel Piqué, Josep Martí Santos y Javier la Osa.
Ampliar
Las empresas participantes de este programa de aceleración junto con Pere Navarro, Josep Miquel Piqué, Josep Martí Santos y Javier la Osa. (Foto: Consorci de la Zona Franca)

El Consorcio de la Zona Franca y la Salle-URL inauguran el eDelivery Accelerator con las primeras ‘start-up’ seleccionadas

lunes 17 de septiembre de 2018, 19:38h

El eDelivery Accelerator es un programa de aceleración de startups de logística en las que seleccionan a empresas emergentes de todo el mundo, La Salle y Zona Franca ha presentado este lunes 17 de septiembre a las primeras 9 empresas participantes

La Salle Campus Barcelona-URL, a través de su parque de innovación La Salle Technova Barcelona y El Consorcio de la Zona Franca han presentado este lunes 17 de septiembre el eDelivery Accelerator, un programa de aceleración de startups de logística.

Los primeros participantes son 9 startups, internacionales –dos de Londres y una de Estonia– y nacionales, que se seleccionaron dentro del ‘Start-up Connection Hub’ celebrado en la feria eDelivery Barcelona el pasado mes de junio: Freightalia, Gantabi, Revoolt Smart Solutions, SmartMonkey.IO, Tridenia, Outvio, Unmanned Life, Manzaning y Chaingo Tech. Todas ellas ofrecen proyectos innovadores en este sector logístico introduciendo elementos como el Big Data, Business Intelligence, Internet of Things o la Inteligencia artificial en el proceso.

¿A quién se dirige y qué objetivos tiene este programa?

El programa eDelivery Accelerator se dirige a startups innovadoras del sector logístico con proyectos B2B y B2C y tiene una duración de 22 semanas. Esta alianza facilita el contacto y la posterior relación de las 'start-up' con otras compañías del sector y también con inversores que financien su crecimiento. Así, los objetivos de la aceleradora son mejorar la habilidad de llevar a cabo iniciativas de negocio y empezar nuevos proyectos innovadores y proveer las herramientas necesarias para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado.

En eDelivery Accelerator se validará el modelo de negocio de las startups para su escalabilidad, se plantearán estrategias de internacionalización (Born Global Company), se conectará con corporaciones para que puedan validar sus propuestas de valor (Golden Reference), se preparará y se conectará con Fondos de Capital Riesgo para invertir en las empresas.

El programa empieza el 18 y 19 de septiembre con sesiones de Agile Sales y se celebrará en las instalaciones de La Salle Technova Barcelona y finalizará el 15 de enero de 2019.

Transformación y mejora social

Uno de los puntos principales de este programa es la relación, contacto o networking entre empresas emergentes o startups. Así lo ha destacado el director general de La Salle-URL, Josep Maria Santos, durante la inauguración realizada este lunes: “Desde hace más de 15 años –La Salle- ha establecido una estrecha relación con la empresa, trayéndola al campus y ayudándola a transformar la sociedad”.

Por otro lado, Pere Navarro, Delegado Especial de Estado del Consorcio de la Zona Franca, en su primer acto público en el cargo, ha puesto en valor este proyecto que se realiza “en un espacio dedicado a la educación y en relación con el mundo económico, pero a la vez desde un punto de vista social de mejora del entorno”, en la línea en que trabaja el Consorcio de “promocionar aquellas actividades que suponen una mejora de la vida de las personas, y vamos a seguir colaborando y potenciando este tipo de experiencias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios