www.elllobregat.com
Actuación de Marina Rossell en el Hospital de Bellvitge.
Ampliar
Actuación de Marina Rossell en el Hospital de Bellvitge. (Foto: Hospital de Bellvitge)

Marina Rossell actúa para los pacientes del Hospital de Bellvitge

martes 18 de septiembre de 2018, 18:14h

La cantautora Marina Rossell ha inaugurado este martes en el Hospital de Bellvitge el ciclo de ‘Música en Vena’, una iniciativa que trata de mejorar la estancia de las personas ingresadas

El Hospital de Bellvitge ha inaugurado este martes 18 de septiembre el ciclo de ‘Música en Vena’ con la actuación de la cantautora Marina Rossell. El primero de muchos, dado que cada mes un artista celebrará miniconciertos en diferentes unidades del centro hospitalario.

Rossell ha interpretado algunos de sus temas más conocidos como la gavina, yo te diré o el metec, en la Unidad de Diálisis, el Servicio de Psiquiatría y una Unidad de Curas Intensivas. Este ciclo de actuaciones en directo en el hospital –‘Música en Vena’- trata de mejorar la estancia de personas ingresadas mediante la música y los conciertos de cantantes y autores reconocidos en la escena catalana.

“Estoy convencida que les hace bien a los pacientes –la música-, y a mí todavía más”, ha asegurado la artista, añadiendo que “es una manera de retornar un poquito todo lo que la sanidad pública, y en concreto el Hospital de Bellvitge, ha hecho por mí y mi familia”. Además, Rossell ha destacado que en el Hospital de Bellvitge “la calidad humana y profesional en el trato con los pacientes de todo el personal, desde la señora de la limpieza hasta los médicos y enfermeras”.

Por su parte, Encarna Grifell, directora de Planificación Estratégica de la Gerencia Metropolitana Sur, ha explicado que esta iniciativa “forma parte del proyecto de humanización que está llevando a cabo el Hospital de Bellvitge, con el que queremos potenciar todo aquello que mejore la experiencia de la estancia en un hospital más allá de la alta calidad asistencial que ya se ofrece”. En un sentido similar María Suárez, gerente de ‘Música en Vena’, destacó el valor de la música como terapia complementaria y los excelentes resultados obtenidos en los otros hospitales del Estado donde ya trabajan desde hace más de seis años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios