www.elllobregat.com
Pleno municipal de septiembre de Castellví de Rosanes.
Ampliar
Pleno municipal de septiembre de Castellví de Rosanes. (Foto: Ayuntamiento de Castellví de Rosanes)

Castellví de Rosanes aprueba en pleno la cuenta general del ejercicio 2017

martes 18 de septiembre de 2018, 18:47h

En la sesión del pleno municipal de septiembre el municipio se ha declarado como municipio feminista y ha validado las cifras oficiales de población a 1 de enero

Castellví de Rosanes ha aprobado este lunes 17 de septiembre la cuenta general del ejercicio del año 2017. La cuenta general tiene por objetivo mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera, del resultado económico patrimonial y de la ejecución del presupuesto de la entidad, y una vez aprobado se envía a la Sindicatura de Cuentas. La cuenta general del 2017 en Castellví se ha validado con cinco votos a favor y tres en contra.

Los votos a favor fueron los de los concejales del equipo de gobierno presentes en la sesión (Almirall, Cara, Mitjans y Massana) y del concejal de Fem Poble-AM (Ventura), mientras que los votos en contra fueron de las representantes de Junts por Castellví-CP (Castellanos, Sánchez y Pérez).

El alcalde de Castellví de Rosanes, Joan Carles Almirall, ha explicado que Junts por Castellví (JxC) había presentado dos alegaciones, que se desestimaron a la vista del informe de intervención. La regidora María del Carmen Pérez, de JxC, explicó durante la sesión cuáles fueron estas alegaciones, e hizo hincapié en el hecho de que todavía había algunas gastos justificados con tickets o facturas simplificadas, y que esto no se ajustaba a lo que marcan las bases de ejecución del presupuesto. Pérez, a pesar de reconocer que se ha mejorado en este aspecto, insistió en que hay que cumplir las bases de ejecución y que todas las facturas deben tener los datos del receptor. El alcalde, por su parte, señaló que esta situación se remonta a mandatos anteriores al actual, que cada vez pasa menos y que se sigue trabajando para corregirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios