www.elllobregat.com
Inicio del curso Vilawatt en Can Calderon.
Inicio del curso Vilawatt en Can Calderon. (Foto: Ayuntamiento de Viladecans)

El curso Vilawatt comienza a caminar

lunes 22 de octubre de 2018, 11:41h

El curso de eficiencia energética impulsado por el Ayuntamiento de Viladecans y financiado por la iniciativa Urban Innovate Actions ha comenzado en el Centre de Promoció Econòmica de Can Calderon

Viladecans da la bienvenida al curso Vilawatt. Can Calderon ha sido el escenario en el que se ha inaugurado el curso de eficiencia energética con más de 900 horas de formación. Este curso está impulsado por el Ayuntamiento y financiado por la iniciativa Urban Innovate Actions, que tiene como finalidad formar a profesionales en evaluación, ejecución y tendencias en el ámbito de la rehabilitación energética.

Formación Vilawatt

Quince alumnos, de entre 19 y 55 años, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida este domingo 21 de octubre al curso de eficiencia energética, más conocido como curso Vilawatt. Los inscritos en esta formación tienen un nivel similar de estudios de Bachillerato, ciclos formativos o formación profesional: se trata de un requisito indispensable para acceder a las 800 horas de formación y las 120 horas de prácticas que ofrece el curso. Este les permitirá sumar a sus titulaciones un certificado de profesionalidad de nivel 3 que garantiza conocimientos sobre viabilidad, promoción, implantación y mantenimiento de instalaciones de energía en edificios, así como auditorías y certificaciones energéticas.

Los módulos, que también se pueden cursar de manera independiente, engloban entre su temario las instalaciones de climatización, los alumbrados interiores y exteriores, la viabilidad de instalaciones solares y la eficiencia en el uso del agua. La convocatoria para acceder sigue abierta hasta mayo, con el inicio del último bloque formativo, o hasta agotar el número de plazas disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios